En Huasco 5 detenidos por robo en supermercado

Carabineros Huasco

En la comuna de Huasco se logró detener a cinco sujetos que habían logrado ingresar a un supermercado para sustraer dinero en efectivo y especies.

El hecho se produjo durante este fin de semana en la sucursal del Supermercado Santa Isabel, ubicado en la ciudad de Huasco, y según los antecedentes recopilados, habría sido la alarma instalada en el centro comercial, la que dio el aviso a personal policial de la Subcomisaría de Huasco.

Tras recibir la alerta, carabineros llegó hasta el supermercado, encontrándose con la persona encargada del local, por lo que proceden a ingresar las dependencias, sorprendiendo en flagrancia a cinco sujetos, los que al detectar la presencia policial huyeron por los techos del local.

Ante esta situación, carabineros comenzó su persecución, logrando finalmente detener a los implicados, y recuperando las especies y el dinero sustraído, indicando que los antisociales presentan distintas cuidades de origen: Copiapó, Antofagasta, Coquimbo y Huasco.

En el procedimiento se solicitó la presencia de especialistas de LABOCAR para la recolección de evidencias en el lugar del robo, mientras que los involucrados pasaron a control de detención durante este lunes.