Declaran alerta preventiva por altas temperaturas en Atacama

Altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  emitido durante la presente jornada, se prevé que la condición de altas temperaturas pronosticada para la Región de Atacama se presente en toda la región para este lunes 03 de septiembre.

Según el informe de Meteorología, se espera que este lunes los termómetros registren una máxima de 30 grados centígrados.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional, por altas temperaturas, la cual se encuentra vigente desde el pasado 31 de agosto.

La modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.