Con magia e ilusionismo Hospital Provincial del Huasco firma convenio con seremi de Cultura

HPH Magia dos

Con el objetivo de fomentar la participación en las actividades relacionadas con las artes, las culturas y el patrimonio, es que la seremi de Cultura de Atacama y el Hospital Provincial del Huasco (HPH), establecieron una declaratoria de voluntades orientada a relevar la importancia y el acceso al arte en lugares y recintos de salud.

De esta manera, y con la presencia de un mago que visitó diversas unidades del HPH, la comunidad fue parte de esta iniciativa, que fue valorada por los diversos dirigentes sociales que participaron de la actividad y que disfrutaron de los trucos de magia.

“Esto marca un inicio de abrir las puertas a la comunidad, pero también a la cultura. Esto marca un tema muy importante para nosotros, que es el trabajo en terreno que debemos desarrollar. A partir del año pasado desarrollamos el proyecto “Libros que Sanan” con nuestros pacientes, hemos realizado intervenciones urbanas, fomentando la lectura, y diversas actividades en beneficio de la comunidad”, señaló el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.

La seremi de Cultura, Las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra, comentó que el convenio que establece la apertura de las puertas del hospital a la cultura, busca enfocarse “este trabajo multidisciplinario que estamos trabajando en la seremi de Cultura. La idea es que como Gobierno podamos desarrollar iniciativas en conjunto y que salgan de lo común y tradicional. El espacio que brinda el hospital busca llevar la cultura a lugares no tradicionales y llenar de magia, que fue lo que hicimos hoy, este bello hospital”.

En la ocasión, se hizo entrega de un reconocimiento al voluntariado de las Damas de Blanco, por ser parte de la iniciativa “Libros que Sanan”, que busca llevar la lectura de diferentes libros a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el recinto.

Durante la jornada, el mago Exequiel realizó diversos recorridos por el recinto médico, realizando trucos de magia, actos de ilusionismo y haciendo participe a los usuarios de un entretenido rato en medio de sus atenciones de salud.