Gobernador del Huasco se refiere a la mesa pro-inversión impulsada por Ministro Minería

Gobernador e inversion

 

El Gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, compartió estos conceptos luego de participar en importante mesa de trabajo desarrollada en la ciudad de Copiapó. Acto encabezado por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, y en la que participó, además, el ministro de minería Baldo Prokurica Alcaldes y representantes del sector público y privado.

“En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que el crecimiento sea progreso y esto significa alcanzar un desarrollo que sea integral, inclusivo y sustentable”, señaló el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, al comentar los alcances de la importante jornada de trabajo sostenida este comienzo de semana, en la capital regional.

Una instancia generada de la acción conjunta entre el gobierno regional y la CORPROA para reunir a representantes de 14 de los proyectos mineros más importantes en la actualidad, en Atacama, además de la presencia de los alcaldes de la región y de los respectivos servicios públicos.

Una mesa de trabajo cuyo principal objetivo apunta en la necesidad de sincerar la inversión minera en Atacama, las expectativas que se tienen con respecto a ella y de cómo lograr juntos hacer realidad esta inversión en la zona, “Queremos que haya un compromiso con la mano de obra local y también con los servicios de la zona, llevar además la delantera en la formación de capital humano y que se aproveche mejor esta oportunidad de inversiones que hoy existe en la región”, señaló el gobernador del Huasco.

El Gobernador Patricio Urquieta, agregó además que se ha instruido a la administración pública para que muestre agilidad y coordinación en los permisos que se deben entregar sin sacrificar ningún standard, todo lo cual responde a un conjunto de esfuerzos que el Presidente Piñera está realizando para que la economía se levante y se convierta en el motor de la creación de oportunidades para todos, señaló.