Hermanos Prohens: Felipe gana en motos y Jaime es tercero en UTV

Felipe Prohens

Este fin de semana se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en la localidad de Caldera, región de Atacama. Fue una competencia de 500 kilómetros aproximadamente en dos días, con rutas que mezclaron las famosas dunas de Copiapó, con sectores rápidos hacia el sur de la Región de Atacama.

Para los Hermanos Prohens fue un buen fin de semana, en particular para Felipe, quien pudo repetir el triunfo logrado en la segunda fecha del campeonato realizado en la localidad de Chañaral

Comentarios de Felipe: “Estoy muy contento con este triunfo, me sentía bien preparado, con ganas de luchar por el primer lugar desde el primer kilómetro. El primer día tomé la punta en el kilómetro 35 aproximadamente, en donde me fui abriendo ruta hasta la meta, sacando buenos minutos de ventaja sobre el resto de los competidores. Desafortunadamente me salté un waypoint y me penalizaron con 15 minutos, lo cual me dejaba muy complicada la tarea de remontar. En el segundo día salí decidido a hacer una carrera tranquila, tratando de descontar lo máximo posible, en donde ya en el kilómetro 120 pillé a la punta, en donde me fui abriendo camino hasta la meta. Afortunadamente mis rivales perdieron mucho tiempo en encontrar la ruta correcta, lo que me dejó con el triunfo de la competencia, además con un buen margen de minutos”.

Para Jaime tampoco fue fácil alcanzar el podio en la carrera “Arrancamos con el pié izquierdo, ya que al kilómetro 10 de haber largado se nos cortó la correa de transmisión de nuestro Polaris, quedando relegados de inmediato al último lugar, por lo que la carrera nuestra consistió en tratar de remontar durante los dos días. Afortunadamente las cosas se dieron bien, y junto a mi navegante Marcello pudimos sacar la tarea adelante y logramos meternos en el podio, lo cual nos deja muy bien perfilados en el campeonato y de cara a la próxima fecha.

El próximo desafío de los Hermanos Prohens viene con la cuarta fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en la localidad de Iquique el 23 de septiembre, en tanto que Felipe probablemente estará presente en la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, el Atacama Rally a desarrollarse en Chile entre los días 20 al 27 de Agosto.

Resultados Moto

1º Felipe Prohens – 5:27:49

2º Cristian Nasser – 5:32:04

3º Esteban Smith – 5:33:41

Resultados UTV

1º Emilio Fernández / Jorge Resk – 5:51:48

2º Rodrigo Ramirez / Constanza Escobar – 5:52:27

3º Jaime Prohens / Marcello Scola – 6:00:2