Ex senador Ricardo Núñez Lanza libro «El Gran Desencuentro» en Vallenar

Ricardo Nuñez

Se realizó, en la sede comunal del Partido Socialista de Vallenar, la presentación del libro El gran Desencuentro, con la presencia de su autor el Sr. Ricardo Núñez Muñoz, ex senador por Atacama, ex dirigente del PS y ex embajador en México.

Al inicio del evento, los organizadores dieron la bienvenida a todos los presentes, dentro de los cuales se encontraba el Diputado Juan Rubén Santana, el CORE Juan Horacio Santana Alvarez , representantes de partidos políticos de oposición, militantes y simpatizantes del PS.

En la instancia se contó con la entrega de un contexto político y comentario del libro realizado por el sociólogo Jorge Omori, para luego entrar de lleno a la presentación por parte de Ricardo Núñez,comentando cómo surgió la idea, los lineamientos generales de su escrito y la importancia de entender la historia del socialismo para poder enfrentar los nuevos desafíos. Se aprovechó la instancia para la realización de una ronda de preguntas por los asistentes, sobre la transición democrática y la realidad de la política chilena.

Por parte del ex senador y como un gesto de agradecimiento, entregó un ejemplar del libro al Diputado Juan Rubén santana, al presidente comunal del PS Vallenar Mario Alcota y Juventud socialista Vallenar Aldo Tamblay, para que puedan difundir a los demás militantes la importancia de conocer el pasado para enfrentar el futuro.

Desde la organización en que estuvieron a cargo PS y JS Vallenar valoraron el resultado de la actividad, no solo para el encuentro socialista, sino que para toda la centro izquierda.