Primarias Municipales: Asume jefe de fuerzas de Atacama

Gral Fuenzalida

Asumiendo como jefe de las fuerzas en la región de Atacama,  el General de Brigada Rafael Fuenzalida Carmona. Cabe mencionar que Fuenzalida se desempeñó como jefe del Estado de Emergencia Post aluviones el año pasado.

De este modo,  todas las fuerzas del ejercito, Armada, Fuerza Aerea, Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile, que se encuentren o lleguen a la jurisdicción de la región de Atacama, quedarán al mando del jefe de la Fuerza Regional, desempeñando las tareas necesarias para la mantención y resguardo del orden público, con motivo de las elecciones Primarias de alcaldes de este próximo día domingo que se vivirá en 93 comunas de nuestro país.

Ley Seca.

Las botillerías y bares deben permanecer cerrados desde las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

De acuerdo a la normativa vigente, ese día se aplican una serie de restricciones de funcionamiento de recintos comerciales, entre ellas la de funcionamiento de botillerías por la llamada “ley seca”.

Esto quiere decir que estos negocios deben permanecer cerrados desde las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

Cabe mencionar que sólo los hoteles, donde se vende alcohol, los bares pueden funcionar. El resto de los comercios no podrán ofrecer bebidas alcohólicas, ya sea para consumo en el local o fuera de él.

Fuente y Foto: Radio Maray