Capacitan a carabineros en procedimientos de drogas con menores

Capacitan a carabineros en procedimientos de drogas con menores

Dotacion Carabineros

Con el propósito de actualizar los conocimientos del personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, se realizó una jornada de capacitación sobre procedimientos policiales donde se vean involucrados menores con droga.

En dicha jornada intersectorial participó personal del Departamento de Antidrogas de Santiago, funcionarios de SENDA y del SENAME a nivel regional, quienes expusieron a través de didactas presentaciones las normativas y protocolos para adoptar estos procedimientos con infractores de ley.

De acuerdo a lo manifestado por la teniente María Belén Galaz Rodríguez, proveniente del Departamento Antidrogas OS7 Santiago, la idea es optimizar las competencias que tiene el personal  en función de un mejor servicio a la ciudadanía, garantizando así un resultado con calidad de excelencia.

“A los carabineros no les basta que cuenten con los conocimientos básicos necesarios, ni tampoco con esa mística y vocación de servicio que los caracteriza, sino también requieren de una capacitación permanente en diferentes materias, de modo que vayan profesionalizando en el tiempo su actuar acorde a la contingencia y las leyes actuales”. Comentó la teniente Galaz.

Para nuestro Mando Institucional brindar un buen servicio a la comunidad requiere estar preparado, entrenado y con las competencias suficientes para entregar lo mejor de sí, y es en este contexto, que se están realizando estas alianzas estratégicas con los diferentes servicios públicos para desarrollar jornadas de capacitación en los distintos ámbitos que requieren nuestros carabineros”. Enfatizó la teniente del OS7.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

(AUDIOS) Cámaras de seguridad de Vallenar serán reparadas gracias a convenio entre el gobierno y la municipalidad

En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a efecto esta semana, la firma del convenio que permitirá llevar a cabo la ejecución del proyecto de reparación de

POLICIAL

PDI detectó a siete extranjeros ilegales en fiscalizaciones entre Vallenar Chañaral y Copiapó

Detectives del Departamento y las Secciones de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) de la PDI de Copiapó, Chañaral y Vallenar realizaron fiscalizaciones de personas extranjeras residentes en la región de

POLICIAL

Servicios del plan navidad segura de carabineros permitió capturar 21 prófugos de la justicia

Personal de Carabineros de la III Zona Atacama logró la detención de un total de 21 imputados prófugos de la justicia. Esto en el marco de los servicios reforzados que