Capacitan a carabineros en procedimientos de drogas con menores

Capacitan a carabineros en procedimientos de drogas con menores

Dotacion Carabineros

Con el propósito de actualizar los conocimientos del personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, se realizó una jornada de capacitación sobre procedimientos policiales donde se vean involucrados menores con droga.

En dicha jornada intersectorial participó personal del Departamento de Antidrogas de Santiago, funcionarios de SENDA y del SENAME a nivel regional, quienes expusieron a través de didactas presentaciones las normativas y protocolos para adoptar estos procedimientos con infractores de ley.

De acuerdo a lo manifestado por la teniente María Belén Galaz Rodríguez, proveniente del Departamento Antidrogas OS7 Santiago, la idea es optimizar las competencias que tiene el personal  en función de un mejor servicio a la ciudadanía, garantizando así un resultado con calidad de excelencia.

“A los carabineros no les basta que cuenten con los conocimientos básicos necesarios, ni tampoco con esa mística y vocación de servicio que los caracteriza, sino también requieren de una capacitación permanente en diferentes materias, de modo que vayan profesionalizando en el tiempo su actuar acorde a la contingencia y las leyes actuales”. Comentó la teniente Galaz.

Para nuestro Mando Institucional brindar un buen servicio a la comunidad requiere estar preparado, entrenado y con las competencias suficientes para entregar lo mejor de sí, y es en este contexto, que se están realizando estas alianzas estratégicas con los diferentes servicios públicos para desarrollar jornadas de capacitación en los distintos ámbitos que requieren nuestros carabineros”. Enfatizó la teniente del OS7.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Con el mensaje “cuida tus límites” previenen a la ciudadanía de Diego de Almagro

En el marco de las diversas acciones que está llevando efecto Carabineros, durante estos días previos a fiestas patrias, el personal de la Subcomisaría de Diego de Almagro en conjunto

POLICIAL

GOPE recuperó cuerpo de joven copiapino fallecido en laguna de Valparaíso

En horas de la mañana de este lunes, personal del GOPE de Valparaíso, recuperó el cuerpo sin vida de un joven oriundo de la ciudad de Copiapó, quien se encontraba

POLICIAL

Fiscalía confirmó acción de terceros en muerte de joven encontrada en Huasco

Luego de diversas diligencias que ha ordenado la Fiscalía de Atacama destinadas a reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto de la muerte de Marta Bustos Lobos (29), joven que