Más de 13 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas en ocho procedimientos realizados por Aduanas y Carabineros en el perímetro de vigilancia especial La Negra, en la Región de Antofagasta.
Los hallazgos se produjeron durante controles a buses interregionales, donde los funcionarios detectaron la mercancía distribuida en maletas que eran transportadas en los compartimientos de equipaje.
Según informó el Servicio Nacional de Aduanas, las incautaciones fluctuaron entre 132 y 202 cartones por procedimiento, totalizando 1.354 cartones y 15 cajetillas adicionales, equivalentes a 13.550 cajetillas de cigarrillos.
Detectan otros dos contrabandos en paso fronterizo Ollagüe
En paralelo, fiscalizadores de la Aduana Regional de Antofagasta detectaron otros dos casos de contrabando en el paso fronterizo Ollagüe, durante inspecciones al transporte de carga.
En uno de los procedimientos, los funcionarios encontraron 81 pares de zapatos de seguridad ocultos en la cabina de un camión.
En tanto, mediante el uso de un camión escáner y el análisis de imágenes de rayos X, descubrieron una lavadora escondida al interior de una carga regular.
El director regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, destacó la coordinación con Carabineros y el trabajo de fiscalización desarrollado en distintos puntos de la región.
“Estos procedimientos reflejan el trabajo sostenido de nuestros equipos para detectar el contrabando, tanto en los pasos fronterizos como en las rutas de la región. La fiscalización en Ollagüe y el trabajo conjunto con Carabineros en La Negra nos permiten actuar en distintos puntos de tránsito de mercancías, resguardando el cumplimiento de la normativa y contribuyendo a la seguridad y a la protección del comercio formal”, sostuvo.