Huasco Bajo: alumnos de la escuela el Olivar se reúnen con escritores, músicos y artistas

Semana artistica

En la Semana del Mes de mayo la Biblioteca organizó actividades relativas a La Semana de La Educación Artística,en dicha ocasión se invitó especialmente a la artista de Vallenar Myriam Molina quien realizó un taller motivacional con los niños además de llevar con ella un Conversatorio de sus proyectos de vida y artísticos. También participaron artistas de la zona, artesanos, escritores, músicos.

En este mes de Junio la Biblioteca además de tener generalmente actividades como «Lectura a viva voz», «Cuentacuentos», «Tertulias Literarias», «Lectura en el Patio de Las Letras», a comenzado a realizar «Conversatorio con artistas, escritores, artesanos, músicos, pintores y alumnos». Es por ello que el lunes de la semana pasada tuvimos la presencia del Escritor de Copiapó Ulises Carabantes, quien conversó de su vida y obra con los alumnos de octavo año básico.

El pasado 13 de junio contamos con la participación de la destacada cantante Brenda Umanzor de la ciudad de Vallenar, quien trajo su propuesta de Hip Hop y Rap entusiasmando a los estudiantes de Séptimo y Octavo año, llevando a cabo con ellos un atractivo conversatorio.

Estas actividades aparte de ser apoyadas por la Dirección del Establecimiento cuyo director es don Nelson Cortes Talamilla, cuenta con la gestión y organización de la Encargada de la Biblioteca Señora Margarita Leiva y apoyo gestión cultural el Escritor Juan Soñador.

Próximamente seguiremos difundiendo la expresión artística en el colegio y cada lunes llevaremos a cabo un Conversatorio en horario de la mañana.