Diputado Juan Santana espera que Comisión Investigadora del CAE genere propuesta al Estado para terminar con estudiantes endeudados

Santana estudiantes

El diputado Socialista, Juan Santana, informó que la Comisión Investigadora del CAE, de la Cámara de Diputados, ha tenido un «desempeño bastante positivo». Planteó que hasta ahora, las audiencias han sido interesantes, donde han asistido representantes de entidades bancarias y de organizaciones de deudores.

A juicio del parlamentario por la región de Atacama, «parece importante escuchar, de primera fuente, los relatos que tienen muchos deudores a lo largo de todo el país, para saber cual será el horizonte y el camino que esta comisión investigadora seguirá».

De tal manera destacó que «creemos que el principal valor que tiene esta Comisión Investigadora, de la Cámara, es precisamente tener la posibilidad de acceder a información, para no cometer aquellos errores que provocaron tener a lo largo de todo el país, una cantidad importante de estudiantes endeudados».

«No queremos repetir esto mismo y, por eso, queremos crear entre todos los integrantes de la comisión, una propuesta para al país y al Estado Chileno, que genere una vía de acceso a la educación superior y que permita que los estudiantes puedan acceder libremente, sin tener que estar endeudados durante largos años».