En Vallenar detienen a sujeto por abuso sexual contra menores

Detenido acoso sexual

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto por el delito de abuso sexual contra de menores de edad.

Fue una mujer quien efectuó la denuncia en el cuartel policial de la PDI de Vallenar, en la que daba cuenta que un sujeto que se dedicaba a repartir el pan en un triciclo en la población Vista Alegre, contactó a su hija de seis años en la vía pública, solicitándole que sacara una moneda que estaba sobre el capot de un vehículo estacionado, como ella no alcanzaba, el sujeto la tomó de la cintura para impulsarla y luego le dio un beso en la boca.

Los detectives de inmediato iniciaron las diligencias para establecer el hecho y dar con la identidad del sujeto, en el proceso, otra mujer señaló que su hija de ocho años fue abordada por un hombre que utilizó la misma técnica de la moneda sobre el vehículo, pero no hubo contacto físico.

Una vez que los detectives lograron individualizar y ubicar al sujeto denunciado, al tomarle una declaración voluntaria en su calidad de imputado, reconoció que acababa de cumplir una condena de 10 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años y admitió además su autoría en los hechos denunciados.

El hombre, de 49 años y de nacionalidad chilena, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal Julio Artigas

Fuente y Foto: soychile.cl