Incentivan la contratación y capacitación de jóvenes aprendices a través del Sence

Foto Aprendices

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, dio a conocer el inicio de las postulaciones al programa Aprendices 2018 de Sence, herramienta que permite la contratación de jóvenes y su capacitación además de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un maestro guía designado por la empresa.

La autoridad laboral destacó la importancia que tiene el programa Aprendices que entrega oportunidades para la inserción de jóvenes al mundo del trabajo y explicó que “El Ministerio del Trabajo por medio del Sence pone a disposición este programa que favorece a jóvenes de entre 15 y 25 años que les permite tener una formación técnica en el puesto de trabajo otorgada por la empresa, además de entregar oportunidades laborales a los jóvenes de Atacama. Es una gran oportunidad, tanto para las empresas como para los jóvenes tendrán esta experiencia laboral”.

“El llamado es a las empresas a que hagan uso de esta herramienta que permite la contratación de jóvenes, hemos sido testigos de casos exitosos en nuestra región que son de gran beneficio, ya sea para el empleador como para el joven trabajador”, agregó el Seremi del Trabajo.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual, y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Mientras que sólo podrán postular empresas con contratos de trabajo ya iniciados, con fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo.

El programa Aprendices permite la contratación de jóvenes y su capacitación (a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa), además de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa

Postulaciones

A través del Sence se financia parte de la formación de jóvenes con una bonificación de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado, y un abono mensual del 50% de un ingreso mínimo.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual, y como máximo dos salarios mínimos mensuales. Las empresas interesadas podrán adquirir mayor información en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Calle Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 2301.