Niño de Huasco viajará como embajador de Chile a las Olimpiadas de Río de Janeiro

Niño de Huasco viajará como embajador de Chile a las Olimpiadas de Río de Janeiro

Entrega el premio Olympic Kids

Desde Huasco, una pequeña comuna de la Región de Atacama, llegó Hans Zegarra un niño de 11 años que desde los 8 practica canotaje -especialidad a través de la que se compite en velocidad sobre un kayak- para recibir los pasajes que lo llevarán a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de ser presentado por AES Gener y Fundación Ganamos Todos al concurso Olimpic Kids que organiza Mc Donalds.

Con pasajes en mano Hans dice que espera ver disciplinas como atletismo, vela y ciclismo, porque son sus favoritas. Mientras que su padre, Boris Zegarra, quien lo acompañará en la aventura, dice que “todo este esfuerzo es de Hans, él ha luchado por estar acá y ha tenido la oportunidad que le ha dado AES Gener, la Fundación Ganamos Todos y Mc Donalds”.

Hans se suma a otros 99 niños quienes participaran como embajadores de distintos países, para vivir la fiesta deportiva más grande del mundo.

Además del entusiasmo y simpatía de Hans, a su corta edad, cuenta con un campeonato nacional de la especialidad K2, además de ser medallista nacional en la disciplina de canotaje.

El impulso y los buenos resultados de Hans y su equipo “Changos de Huasco” llevaron a que en enero de este año, AES Gener hiciera una importante donación que consideró la entrega de 12 kayaks y 10 remos de fibra de carbono, ambos implementos fundamentales para el desarrollo de la práctica deportiva.

De esta manera, el club de canotaje ha podido mejorar sus entrenamientos y, con ello, ir en búsqueda de nuevas metas que los lleven a lo más alto de los podios; podios de los cuales Hans podrá estar cerca mientras participa de la XXXI versión de las Olimpiadas de Río de Janeiro.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Deporte y recreación como alternativas para pasar un verano distinto en Freirina

Una serie de actividades deportivas ha programado el municipio freirinense para estos días de verano, lo que permitirá que los vecinos de la comuna, tengan los espacios necesarios para recrearse

DEPORTES

Deporte: Con éxito se realizan Olimpiadas Rurales de Vallenar.

Con gran entusiasmo se reunieron los 6 establecimientos rurales que componen el Microcentro “Renacer de las Añañucas” de Vallenar, en las denominadas “Olimpiadas Rurales”, evento deportivo que permite a alumnos,

DEPORTES

Destacan la buena actuación de atletas atacameños en torneo nacional

Se realizó en Santiago, en las pistas atléticas de los estadios Mario Recordón y San Carlos de Apoquindo, el 4° Campeonato Nacional de Velocidad, Saltos, Pruebas Combinadas y de Lanzamientos