Niño de Huasco viajará como embajador de Chile a las Olimpiadas de Río de Janeiro

Niño de Huasco viajará como embajador de Chile a las Olimpiadas de Río de Janeiro

Entrega el premio Olympic Kids

Desde Huasco, una pequeña comuna de la Región de Atacama, llegó Hans Zegarra un niño de 11 años que desde los 8 practica canotaje -especialidad a través de la que se compite en velocidad sobre un kayak- para recibir los pasajes que lo llevarán a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de ser presentado por AES Gener y Fundación Ganamos Todos al concurso Olimpic Kids que organiza Mc Donalds.

Con pasajes en mano Hans dice que espera ver disciplinas como atletismo, vela y ciclismo, porque son sus favoritas. Mientras que su padre, Boris Zegarra, quien lo acompañará en la aventura, dice que “todo este esfuerzo es de Hans, él ha luchado por estar acá y ha tenido la oportunidad que le ha dado AES Gener, la Fundación Ganamos Todos y Mc Donalds”.

Hans se suma a otros 99 niños quienes participaran como embajadores de distintos países, para vivir la fiesta deportiva más grande del mundo.

Además del entusiasmo y simpatía de Hans, a su corta edad, cuenta con un campeonato nacional de la especialidad K2, además de ser medallista nacional en la disciplina de canotaje.

El impulso y los buenos resultados de Hans y su equipo “Changos de Huasco” llevaron a que en enero de este año, AES Gener hiciera una importante donación que consideró la entrega de 12 kayaks y 10 remos de fibra de carbono, ambos implementos fundamentales para el desarrollo de la práctica deportiva.

De esta manera, el club de canotaje ha podido mejorar sus entrenamientos y, con ello, ir en búsqueda de nuevas metas que los lleven a lo más alto de los podios; podios de los cuales Hans podrá estar cerca mientras participa de la XXXI versión de las Olimpiadas de Río de Janeiro.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Vallenar nuevamente cuenta con sus calles abiertas para el deporte

La zumba, animada por el bailarín Pablo Vargas, una corrida familiar, carreras en bicicleta, skate, pinta caritas, además de muchos premios y entretención, fueron el marco perfecto para el lanzamiento

DEPORTES

Deportes Copiapó vence a Deportes Vallenar en amistoso

El equipo dirigido por Héctor Almandoz se impuso 2 a 0 sobre Deportes Vallenar en un partido amistoso en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Deportes Copiapó prepara su

DEPORTES

A comienzos de mayo se conocerán los proyectos seleccionados al concurso Fondeporte en Atacama

El proceso de notificación de los proyectos postulados al Concurso Fondeporte 2020 del Ministerio del Deporte y que administra el IND, fue modificado debido a las diversas medidas sanitarias adoptadas