La actual concejala, Carolina de la Carrera (RN), afirmó que en las próximas elecciones municipales buscaría ir por la alcaldía de la comuna de Copiapó.
La excoordinadora territorial del exsenador por la región de Atacama, Rafael Prohens (RN), y actual secretaria regional de Renovación Nacional (RN), afirmó al citado medio que «su trabajo territorial y la primera mayoría obtenida en las últimas elecciones respaldan una futura candidatura».
«Mi objetivo final es ese, yo estoy dispuesta a ir a la alcaldía», afirmó.
Además, añadió que «en el periodo pasado fui la única concejala de derecha y ahora logré estar en primera mayoría».
«Yo creo que eso se debe al trabajo que he podido hacer durante estos años en el territorio, ayudando y conociendo el pesar de la gente», sentenció.
Ante la posible candidatura de Carolina de la Carrera, se debería enfrentar en su sector al excandidato, Maximiliano Barrionuevo (RN), que, si bien no ha oficializado su eventual postulación, sería la carta más fuerte del sector en las próximas elecciones del 2028 para el sillón municipal de Copiapó.
Recordemos que en las elecciones parlamentarias del 2025, la derecha en Atacama fue en listas separadas, por diferencias políticas.
Ante este escenario, la concejala afirmó al citado medio que «la experiencia dejó una enseñanza para los próximos procesos electorales, donde la coordinación entre las distintas fuerzas del sector será determinante».