Diputado Cristian Tapia se reúne con dirigentes del sector público

El diputado Cristian Tapia se reunió con dirigentes del sector público, donde abordaron distintas problemáticas que afectan a la región.

«Una importante y muy productiva reunión sostuvimos con dirigentes del sector público en la Región de Atacama, para abordar el actual escenario de los recortes presupuestarios, la estabilidad laboral y las proyecciones en materia de bonos y beneficios históricos para los trabajadores y trabajadoras de la zona», afirmó el diputado.

En este espacio se revisó especialmente la situación del denominado bono Atacama, un avance significativo que en su momento representó un reconocimiento al trabajo de miles de funcionarios y funcionarias. Hoy, ese tipo de acuerdos requiere ser reafirmado y respaldado en el marco de las definiciones del actual gobierno», agregó.

Como en instancias anteriores, cuando se impulsaron mejoras relevantes desde el mundo municipal y regional, seguiremos presentes y trabajando junto a las organizaciones del sector público y privado, defendiendo condiciones laborales dignas y avanzando en soluciones concretas para la región», sentenció.