Una entretenida jornada deportiva y familiar prepara la Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Deportes, con la realización de la cicletada «Pedaleando Vuelvo a Clases», actividad que busca incentivar el uso de la bicicleta, promover hábitos de vida saludable y reunir a la comunidad en torno al deporte y la recreación.
La iniciativa se llevará a cabo el viernes 10 de julio, con punto de encuentro a las 17:30 horas en la Plaza Ambrosio O’Higgins, desde donde partirá el recorrido por las principales calles de la ciudad.
El circuito contempla el desplazamiento por calle Prat, para luego continuar por la Avenida Costanera, en el sector norte del paseo ribereño, ingresando posteriormente por J.J. Vallejos, finalizando nuevamente en la Plaza Ambrosio O’Higgins.
La organización espera reunir a un importante número de participantes de todas las edades, en una actividad de carácter familiar que se perfila como uno de los panoramas deportivos y recreativos más atractivos de este invierno en Vallenar.
Como incentivo para los asistentes, al término de la cicletada se realizará el sorteo de diversos premios entre todos los participantes, destacando dos bicicletas, 30 luces frontales y 30 luces para bicicletas, además de la entrega de colaciones para todos los inscritos.
Asimismo, se premiará a la bicicleta mejor adornada, incentivando la creatividad y el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que participen en esta jornada.
Desde el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Vallenar extendieron la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa, disfrutar de una tarde de recreación al aire libre y compartir en familia, promoviendo la actividad física y el uso responsable de la bicicleta.