Atletismo: En Vallenar vuelve el ranking pedestre

Atletismo

El atletismo escolar de Vallenar está devuelta con el ranking pedestre que lidera el club Vicente “Potrerillos” Salinas. Y es que esta actividad deportiva llega más entusiasta que nunca de la mano del extraescolar deporte, que motivados con la actividad física en los colegios han desarrollado un calendario con varias fechas para el atletismo escolar.

La primera de ella tuvo una buena convocatoria, con la presencia de varias escuelas municipales de Vallenar y se espera que la segunda fecha, que será el próximo viernes 17 de junio, sea aun mayor, actividad en que además se va a homenajear al semanario por un nuevo año de aniversario.

Cabe destacar que el ranking lleva el nombre de Rubén “Trivilín” Rivera Gutiérrez, un ex profesor y destacado deportista, quien fuera uno de los primeros motivadores de esta competencia escolar de atletismo.

Alumnos de las escuelas Gregorio Castillo Marín, Edmundo Quezada Araya, Hermanos Carrera, José Caroca La Flor, liceo Bicentenario y liceo Pedro Troncoso Machuca, entre otros que se sumaron a la iniciativa.

PRIMERA FECHA

Los resultados de esta primera fecha que tuvo como principal circuito el paseo ribereño de Vallenar dan cuenta que en la categoría peques damas el primer lugar fue para Constanza Soto, el segundo lugar para Escarlet Arancibia y el tercer puesto para Isabela Nates, mientras que en la categoría peques varones el primero fue Sebastian Rojas, segundo Benjamín Rodríguez y tercero Rodrigo Olivares. En la serie infantil damas, nacidos en el 2002-2003 el primer lugar fue para Franchesca Castillo, el segundo para Georgia Robles y tercera Norkis Rojas, en esa misma serie pero en varones el oro lo alcanzó Francisco Astorga, la plata Héctor Santander y el bronce Javier Paredes. Ya para la serie menores donde sólo compitieron varones los resultados indican que el primer lugar se lo llevó Patricio Robles, el segundo lugar fue para Cesar Soto y el tercer puesto fue para Bayron Pizarro.

Fuente: La Estrella del Huasco