Fiscalía formalizó a adulto y menor de edad por robo con intimidación

Fiscal Ariel Guzman

Por los delitos de robo con intimidación fueron formalizados este sábado dos imputados, quienes cometieron el delito en la madrugada del sábado en el centro de Copiapó.

La audiencia de este caso fue asumida en el Juzgado de Garantía por el fiscal Ariel Guzmán, quien mencionó que los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Chacabuco con Rodríguez alrededor de las tres de la madrugada, lugar en que la víctima fue abordada por un adulto y un menor de edad quienes portaban un arma de fuego con la cual intimidaron y golpearon al afectado.

“En este hecho los imputados consiguieron sustraer la billetera de la víctima con documentos personales y dinero en efectivo, dándose luego a la fuga”, indicó Guzmán.

El fiscal mencionó en la audiencia que luego de la denuncia respectiva, personal de Carabineros consiguió la detención de ambos involucrados en el delito los que fueron reconocidos por la víctima. Agregando que personal policial advirtió el momento en que el menor de edad dejó caer el arma que finalmente resultó ser de fogueo.

Por estos hechos, en la audiencia se declaró la legalidad de detención procediendo la Fiscalía a formalizar la investigación por el delito mencionado, consiguiendo que el Juez de turno decretara la prisión preventiva en contra del adulto participante en el delito, mientras que el menor de edad quedó sometido a firma en dependencias de la Fiscalía durante los dos meses que se extenderá la investigación de este caso.