PDI detiene a sujeto por receptación e infracción a la ley de aduana

Bicrim Copiapo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad chilena por el delito de Infracción a la Ley de Aduana y por receptación, además de la recuperación de las especies sustraídas avaluadas en 8 millones de pesos.

Lo anterior conforme a diligencias desarrolladas en virtud a una denuncia cursada en el nivel de emergencias 134 de la PDI, llamado a través del cual él denunciante señaló que en un domicilio ubicado en el sector de los callejones, había visto un vehículo escondido. A través de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia policial, los detectives obtuvieron antecedentes concretos de la ubicación del automóvil, el cuál presentaba un encargo vigente efectuado por la aduana en el año 2015 en el Servicio de Encargo y Búsqueda de vehículos.

Así fue, como los detectives se presentaron en el domicilio logrando la incautación del automóvil, además de encontrar en el interior del lugar un minicargador frontal, marca Caterpillar, el cuál no mantenía documentación alguna, motivo por el que los policías hicieron las averiguaciones correspondientes logrando ubicar a su verdadero dueño, quien manifestó que el minicargador le había sido robado en el año 2016.

Informados los hechos al Fiscal, instruyó que el detenido de iniciales H.M.Q.F., chileno de 38 años de edad, quien mantenía antecedentes anteriores, fuera dejado en libertad previo apercibimiento.