OS7 de Atacama logra captura de 4 personas dedicadas al microtráfico de drogas

OS7

El personal del OS7 Atacama ha fortalecido su labor preventiva y de fiscalización, con el propósito de neutralizar la venta y consumo de drogas en la ciudadanía y al mismo tiempo detener a quienes se dedican a este lucrativo e ilegal negocio.

Es así que la patrulla de control urbano de esta sección especializada de Carabineros detuvo a una mujer que en su domicilio ubicado en calle Collipulli en la  localidad de Paipote, se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Fue durante diligencias investigativas, que se extendieron por un lapso de 45 días,  que se logró establecer la participación de esta mujer en el tráfico de drogas en pequeñas cantidad.

Con la autorización del juez de Garantía, de entrada y registro al domicilio el personal del Gope Atacama junto a la patrulla de control urbano del OS7 allanaron la vivienda y decomisaron la cantidad de 2 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína, más 458 mil pesos en dinero en efectivo, correspondiente a las venta de droga.

Producto de lo anterior, manifestó el teniente Michael Avendaño Astorga, el personal de Carabineros procedió a la detención de la mujer identificada como A.F.B.C. de 35 años, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La droga se remitió al Servicio de Salud Atacama y la imputada pasó a control de detención.

Un segundo procedimiento dice relación con la detención de una mujer conocida como “La Andrea”, quien se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La imputada fue identificada como E.A.D.M., 41 años, quien en su domicilio de calle Los Carrera se dedicaba al microtráfico de drogas. Al momento de la detención y allanamiento del domicilio, la imputada se encontraba con otra mujer identificada como C.M.G.P., de 30 años, mismo domicilio, quien mantenía orden de arresto vigente, por el delito de hurto simple.

La mujer también era investigada por la patrulla de control urbano del OS7 Atacama, por lo cual se gestionó orden de entrada y registro al domicilio, la que fue autorizada por el juez de Garantía de Copiapó.

Durante esta diligencia realizada por personal del Gope y OS7 se encontraron 9 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína (1 gramo 800 miligramos), además de la suma de 12 mil pesos), por lo cual se procedió a la detención, conforme normativa legal vigente.

Un tercer procedimiento que permitió además capturar a un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en la ciudad de Limache, fue producto de la labor desarrollada por la patrulla de control urbano de la sección especializada OS7 de Carabineros.

En este procedimiento se logró la detención de dos sujetos conocidos como “El Jhon” y “El Paquirri”, que se dedicaban a la venta de drogas en el sector de las tomas en la “Quebrada del Ají”, comuna de Tierra Amarilla.

Con la orden de entrada y registro al domicilio, autorizada por el juez de Garantía, el personal del Gope Atacama realizó el allanamiento, encontrando en el interior a F.J.M.M. (23) y C.J.M.R. (42). El primero de los sujetos, mantenía en sus vestimentas 7 bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína, más dos envoltorios de papel revista, los que arrojaron un peso de 7 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína.

En el proceso de registro del dormitorio del investigado identificado como J.H.S.B., de nacionalidad colombiana, quien no se encontraba en el domicilio al realizar el allanamiento, se encontraron 58 bolsas de nylon contenedoras de 64 gramos de pasta base de cocaína, más una balanza digital, hojas de cuaderno, bolsas plásticas, además de una pistola de aire comprimido, marca Powerline, modelo 15xt, color negra.

El teniente del OS7 Atacama, Michael Avendaño Astorga, dijo que junto con la detención de estas cuatro personas dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, se logró además capturar a F.J.M.M. (23), quien mantenía una orden de detención vigente del juzgado de Garantía de Limache, por el delito de homicidio y a una mujer que también tenía una orden de arresto por el delito de hurto simple.