Vallenar contará con Primer Conversatorio sobre SIDA

HIV-Test

Este miércoles 10 de enero se realizará el primer Conversatorio de VIH SIDA en la provincia del Huasco. La necesidad de estas instancias de diálogo e información, surge a partir de las noticias entregadas por el Ministerio de Salud, debido al aumento de casos confirmados con VIH en el país, que supone un aumento en el 66% en el periodo de 2010 a 2016 principalmente en hombres y un aumento de casos en adultos mayores y población adolescente.

Ante esto, surgió desde el Consejo Integrado de la Red Asistencial de la Provincia del Huasco (CIRA) la necesidad de abordar esta contingencia en nuestra provincia, como una estrategia de abrir la temática a la comunidad y así generar conciencia tanto de la prevención como también de la importancia y responsabilidad de la toma de test de Elisa.

La instancia permitirá destacar la importancia de dar a conocer los dispositivos existentes para los tratamientos de personas contagiadas y la preparación que existe en nuestra provincia para abordar los casos de manera óptima.

La actividad se llevará a cabo desde las 10 am en el salón auditórium de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, y es abierto para toda la comunidad, buscando abordar la problemática del VIH/SIDA dado el aumento de contagios en el país.

Para esta actividad se contará con expositores relacionados con el tema, desde la Seremi de Salud de Atacama, desde la academia y desde los dispositivos de tratamiento, así como también integrando a profesionales de la sociedad civil que puedan aportar con una mirada más integral, para abrir el diálogo con los asistentes y generar una conversación que pueda ser un aporte para el desarrollo de la salud pública de la provincia en conjunto con la comunidad.

AFICHE VIH IV