Vecinos de Huasco se capacitan en gastronomía y productos del mar

vecinos capacita Huasco

Mirna Cisterna es una de las mujeres que recibió su certificado después de realizar una capacitación en gastronomía y productos del mar que se dictó en el puerto de Huasco gracias al programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el curso incluyó además un subsidio de herramientas con las cuales los alumnos pueden montar una microempresa.

Este beneficio fue bien aprovechado por Mirna quien comenta que con los utensilios ella mejoró la calidad de sus productos. “Yo trabajo en repostería y tengo un puesto y con las herramientas pude implementar mucho más una microempresa”.

No sólo Mirna aprovecho esta oportunidad también Herlinda Valencia que en su testimonio señaló que “yo estaba sin trabajo así que necesitaba hacer un curso así que lo hice y me siento muy contenta porque aprendía hartas cosas”, agregando que “encuentro prefectos estos cursos porque Huasco necesita de más recursos, porque es una comuna muy pobre”.

Pero no sólo mujeres participaron de esta instancia de crecimiento, Ricardo Faúndez considera que la cocina es lo suyo quien destacó el hecho que “hay gente que no tiene como salir adelante y estos cursos en realidad ayudan, porque la gente adquiere otra mentalidad tras realizar los cursos.

En Huasco no tenemos la posibilidad que lleguen tantas oportunidades para nosotros empezar un negocio por ello felicitamos a Sence”.