20 detenidos en acciones preventivas de Carabineros de Atacama

CARABINEROS VALLENAR

Prevención total fue la que brindó Carabineros hasta el último día de la temporada estival a las cientos de personas que llegaron hasta las playas del litoral de Caldera a despedirse del verano y dar paso al año lectivo 2018.

Caldera, Bahía Inglesa, Barranquilla y Puerto Viejo son algunas de las playas escogidas por los turistas y veraneantes que llegan cada año a la región de Atacama y donde Carabineros de la Prefectura Atacama dispone desde hace ya varios años, servicios preventivos reforzados para resguardar la seguridad de las personas.

“Estamos muy contentos porque como institución logramos nuestro objetivo, prevenir accidentes y hechos delictivos. Además la gente nos acogió muy bien y valoró el trabajo permanente que realizamos los carabineros en cada punto de la región de Atacama”. Destacó el Prefecto Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva.

También y ante el último fin de semana de este período estival y en el marco del plan “Verano Seguro 2018”, la Prefectura Atacama dispuso servicios reforzados preventivos en las rutas de la región, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y brindar seguridad a todos los conductores y sus familias, durante los desplazamientos por las vías de la zona.

Dentro de este contexto, el Comandante Ibaceta dijo que los más de mil 500 controles y fiscalizaciones preventivas realizadas durante la jornada del domingo permitió la detención de 20 personas, entre las cuales hubo personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y otros en estado de ebriedad. También hubo otras personas por mantener orden de aprehensión vigente, por violencia intrafamiliar, por hurto, robo, porte de arma, entre otros delitos.