Telares Perla de Vallenar recibe importante apoyo de SERCOTEC

Telares Perla de Vallenar recibe importante apoyo de SERCOTEC

Telares Perla

Gracias a su esfuerzo y con apoyo del Gobierno, a través del programa Capital Abeja Emprende de Sercotec, Perla Ocaranza Salomón, microempresaria de Vallenardedicada a la confección de telares con lana, instaló un taller en su propio hogar y adquirió insumos para aumentar la producción y acrecentar sus ventas.

Para constatar en terreno los avances del programa y compartir con la beneficiada, Any Dorador Alfaro, directora regional de Sercotec, llegó hasta la capital de la provincia de Huasco. “Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de nuestra institución que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Este es el objetivo principal del programa y con Perla podemos ver que este último, ha otorgado muy buenos resultados”.

“Estamos contentas y contentos de ver a Perla con sus productos, con nuevos insumos, con un espacio de trabajo y con mucha energía para seguir desarrollando sus telares. Sus productos son espectaculares, poseen distintos diseños, ideales para un hotel, una casa, para adornar e incluso para exportar. Sus telares reflejan la identidad de la región, con paisajes hermosos y llenos de vida. Tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos visitando a nuestros beneficiados/as porque es importante corroborar y analizar los alcances positivos y las inquietudes de nuestros programas ejecutados”, agregó la autoridad.

Tras explicar a la autoridad como ha desarrollado su trabajo en el último tiempo, Perla Ocaranza expresó que “trabajar con lana me apasiona. Me encanta plasmar los cerros, el mar, los valles y en general, todos los paisajes de Atacama en mis telares. Me gané un proyecto de Sercotec hace dos años y me ha dado buenos resultados. No sólo pude instalar una sala para mis labores, sino que también compré más lana e insumos, lo que se ha traducido en un aumento de ventas”.

“En estos momentos tengo la posibilidad de postular a otro proyecto para seguir avanzando. Quiero crecer, vender y seguir desarrollándome. Me encargado productos para hoteles, para regalos, para adornar casas, e incluso me han contactado desde otros países”.

Telares Perla posee 7 años de trayectoria en el rubro de la producción artesanal, particularmente de las confecciones con lana. Algunos de sus propuestas, son los portallaves, espejos, herraduras de protección, percheros, murales con troncos de madera, por nombrar algunos ejemplos. Desde los $10.000, usted puede comprar estas propuestas a través del Facebook: Telares Perla.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

En Vallenar también juraron brigadistas integrales

En el día nacional del Patrullero Escolar Integral cuatro establecimientos educacionales de la capital de la provincia de Huasco se sumaron al trabajo preventivo que desarrollan las brigadas integrales al

VALLENAR

Hospital Provincial del Huasco reconoce a funcionarios con más de 30, 35 y 40 años de servicio

Contentos y agradecidos estaban los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), que fueron reconocidos por la institución, por cumplir 30, 35 y 40 años de servicio trabajando al servicio

VALLENAR

Apuestan por una agricultura orgánica y sustentable para el Valle del Huasco

La realización de una instancia de participación y difusión de herramientas que permitan avanzar hacia el fortalecimiento de una agricultura sustentable para el valle del Huasco, a través de un