Mateo e Isabella fueron los nombres más inscritos en Atacama durante el 2017

Mateo e Isabella fueron los nombres más inscritos en Atacama durante el 2017

Registro Civil

Los nombres Mateo e Isabella encabezan la lista de los más inscritos en la región de Atacama el año pasado, según los datos entregados por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El 2017 se registraron 3.851 nacimientos en la zona y para esos niños y niñas sus padres o madres eligieron en su mayoría nombres tradicionales.

Los 10 nombres más frecuentes en Atacama para las mujeres fueron: Isabella, Isidora, Sofía, Agustina, Florencia, Amparo, Josefa, Emilia, Martina y Emily. En el caso de los hombres la lista es encabezada por: Mateo, Agustín, Joaquín, Benjamín, Lucas, Alonso, Maximiliano.

Sobre la inscripción de nombres, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, recordó que “nuestros funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que puedan causar algún tipo de menoscabo a los menores, algo que sin duda no ocurrió con los nombres más inscritos durante el 2017 en Atacama”.

Nombres más inscritos en la región

 

REGIÓN NOMBRE CANTIDAD REGIÓN NOMBRE CANTIDAD
1 ATACAMA MATEO 89 1 ATACAMA ISABELLA 63
2 ATACAMA AGUSTÍN 59 2 ATACAMA ISIDORA 59
3 ATACAMA JOAQUÍN 54 3 ATACAMA SOFÍA 54
4 ATACAMA BENJAMÍN 50 4 ATACAMA AGUSTINA 53
5 ATACAMA LUCAS 49 5 ATACAMA FLORENCIA 43
6 ATACAMA ALONSO 43 6 ATACAMA AMPARO 37
7 ATACAMA MAXIMILIANO 40 7 ATACAMA JOSEFA 37
8 ATACAMA VICENTE 40 8 ATACAMA EMILIA 35
9 ATACAMA CRISTÓBAL 38 9 ATACAMA MARTINA 31
10 ATACAMA EMILIANO 37 10 ATACAMA EMILY 30

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Así es “Pedro de Valdivia”, la obra itinerante que llega a Atacama

Galardonada con el premio del Círculo de Críticos de Chile como Mejor Obra Nacional y de la Asociación de Periodistas del Espectáculo, en 2009, “Pedro de Valdivia, La Gesta Inconclusa”

ATACAMA

Obras de limpieza se realizarán en la ruta C35 de Tierra Amarilla

El Alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco, hizo un fuerte llamado a la comunidad a cuidar el entorno natural, debido a que existen personas que han estado botando basura

ATACAMA

Provoste pide a Gobierno que desista de rebajar el impuesto a las grandes empresas

En esa línea, la parlamentaria Yasna Provoste insistió en que “el llamado a construir Acuerdos en protección a la infancia, en mejorar pensiones a las mujeres, en financiar un potente