Gestor Cultural de Atacama es parte de importantes eventos de desarrollo de industrias creativas

Magos de Atacama

Luis Albornoz es un destacado mago, creador del festival internacional de magia más importante del país –Atacamagica-, y en su rol de gestor cultural hoy es un destacado exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a diversas instancias públicas para compartir su experiencia. Es por eso que ahora se prepara para dos eventos clave en su carrera: Mercado CHEC y MICSUR 2018, a realizarse en Santiago y Brasil, respectivamente.

Mercado CHEC se define como “un escenario de vinculación y concreción de negocios entre empresas de diferentes sectores productivos y empresas creativas”. En esta instancia, Albornoz presentará el tema “En busca de la belleza”, donde agrupa diez proyectos de arte y acción social en los que se une la magia con otras áreas del conocimiento. Sobre esto, el copiapino señala que “haber sido seleccionado como uno de los representantes de artes escénicas a nivel nacional es un reconocimiento al trabajo desarrollado por más de 15 años junto a un gran equipo de profesionales de Atacama, una región hermosa y llena de posibilidades. Es una alegría y un honor representar a Atacama en este importante evento que marcará un hito para el desarrollo de la industria cultural en Chile».

En CHEC se reúnen simultáneamente empresas con oferentes destacados de los sectores como diseño, moda, música, audiovisual, animación, videojuegos, fotografía, artes escénicas, ilustración, editorial y artesanía. «Es un orgullo ser uno de los 17 seleccionados del área artes escénicas a nivel nacional para participar de Mercado Chec, donde participaré de ruedas de negocios con grandes empresas para ofrecer servicios desarrollados por mi empresa Imaginario Producciones y por la Fundación Atacamagica”, apunta Albornoz, reconocido –además, por Fundación Chile como uno de los “100 Líderes de Innovación del país”.

Albornoz también será parte el próximo año de MICSUR, en Brasil, instancia que apunta a “crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región”. En ese escenario, el mago atacameño será el único representante nacional del Área Circo, Artes Escénicas, y comenta que “estoy profundamente emocionado, agradecido y feliz de ser el primer gestor en llevar la magia a estos espacios. Mi agradecimiento eterno a cada una de las personas que han sido parte de este proceso lleno de desafíos, torpezas y aciertos”.

Mercado CHEC y MICSUR se suman a la brillante participación de Luis Albornoz este año en FiiS Antofagasta, en donde compartió panel con el destacado médico Patch Adams.