Declaran alerta amarilla para Atacama por núcleo frío en altura

Declaran alerta amarilla para Atacama por núcleo frío en altura

M1

Precipitaciones normales a moderadas se registrarían durante este fin de semana en las provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral, producto del paso de un núcleo frío en altura.

Durante este sábado Onemi canceló la Alerta Temprana Preventiva y decretó Alerta Amarilla, luego que el Sernageomin evacuara un informe ante eventuales aluviones y desprendimientos de rocas “principalmente en las zonas de depresión intermedia y precordillera de la región de Atacama.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica”, indicó Onemi. Hay una isoterma cero estimada entre los 1.700 m.s.n.m. y las precipitaciones en la costa tendrían una caída de 5 a 10 mm, en valles de 5 a 12, precordillera 5 a 10 y cordillera 10 a 20.

Fuente: soycopiapo.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cartera de proyectos en Atacama supera el presupuesto del Gobierno Regional

No obstante ello hospitales de Huasco y Diego de Almagro, así como la posta rural El Salado, prioridades dentro del convenio de programación con Salud, se ejecutarán durante este Gobierno

ATACAMA

Autoridad Sanitaria realiza diversas fiscalizaciones a establecimientos de educación de Atacama

Seremi de Salud cursó sumarios sanitarios a una escuela y  liceo de Copiapó.

ATACAMA

Senadora Isabel Allende: “se debe revisar la concesión y el contrato de operación de Aguas Chañar”

La Senadora por Atacama, Isabel Allende, criticó el la prestación del servicio por parte de la sanitaria Aguas Chañar ante la serie de irregularidades que ha afectado a miles de