PDI detiene a hombre que intentó matar a su pareja desviando vehículo a lecho de río

pdi detenido

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a un hombre de 47 años, imputado de femicidio frustrado, ya que la madrugada del lunes habría intentado matar a su pareja, una mujer de 57 años, desviando el vehículo que ocupaban al lecho del Río Copiapó, en la capital de la Región de Atacama, resultando ambos con lesiones menos graves.

Según los antecedentes recabados en la investigación policial, la pareja había compartido bebidas alcohólicas en un local nocturno ubicado en Estación Paipote, durante la tarde del domingo. Una vez que se retiran del lugar se inició una discusión al interior del vehículo en el que se trasladaban.

Mientras discutían, el imputado habría agredido a la víctima con golpes de puño, al mismo tiempo que la habría amenazado de muerte, señalándole que iba a colisionar el vehículo de forma intencional. Finalmente el vehículo terminó volcado en el río, específicamente en el sector Quebrada Paipote.

“Se efectuó el trabajo de Sitio de Suceso, donde se fijaron y levantaron indicios criminalísticos y donde efectivamente se pudo observar impresiones de neumáticos concordantes con un volcamiento de automóvil al interior del lecho del río”, señaló el subjefe de la BH local, comisario Félix Vega.

“Posteriormente se pudo ubicar el vehículo involucrado en los hechos para efectuar los peritajes correspondientes”, agregó el jefe policial. “Asimismo se realizaron una serie de diligencias investigativas, pudiendo reconstruir la dinámica de los hechos”, cerró.

Finalmente el detenido fue trasladado hasta los tribunales de justicia donde el fiscal a cargo de la causa, Ariel Guzmán se refirió a los hechos. Consiguiendo la prisión preventiva para el imputado.