Jefe DAEM de Freirina determina quitarse la vida

Jefe Daem

A las 09:30 horas del  martes se comunicó mediante vía telefónica a la Tenencia de Carabineros de  Freirina que en el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM de Freirina había ocurrido un suicidio.

Constituido personal de Carabineros en el sitio del suceso calle Río de Janeiro N°140 de la comuna de Freirina, pudo verificar que la persona fallecida era el Jefe Daem del municipio  Jaime  Enrique Morgado Herrera de 47 años, quién registra domicilio en calle Los Ángeles en Freirina,  antecedentes indican que éste  se encontraba colgado desde  una escalera metálica con un vínculo de cuerda.

Consultado al personal que trabaja en dicho establecimiento mencionaron que el día de hoy iniciaron su jornada laboral en forma normal, saliendo Morgado de su oficina. Posteriormente a las 09:30 horas la auxiliar de aseo Viviana Escobar Curilaf, al salir al patio interior del recinto se percató que el profesor se encontraba colgado con un vínculo (cordel) desde una reja metálica ubicada en el lugar. La muerte fue constatada por el paramédico Marcelino Cortés Valdés del Cesfam de Freirina.

Al sitio lugar se constituyó el Fiscal de turno Alejandro Vidal Baeza quien  dispuso que se registrara el sitio del suceso con set fotográfico y dio la orden de levantamiento del cadáver para ser remitido al  SML.

Destacar que también se hicieron presentes  personal de carabineros de Freirina aislando el perímetro en donde fue descubierto el cadáver.

Se señaló que el suicida dejó una nota con agradecimientos al alcalde y colegas, no conociéndose las causas que lo llevaron a tomar tan drástica determinación,   trascendidos indican que este atravesaba por una fuerte depresión.