Servicios del plan navidad segura de carabineros permitió capturar 21 prófugos de la justicia

carabineros-copiapo
Personal de Carabineros de la III Zona Atacama logró la detención de un total de 21 imputados prófugos de la justicia. Esto en el marco de los servicios reforzados que dispuso el Alto Mando de Carabineros durante el mes de diciembre, por el Plan Navidad Segura.
La información entregada por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, indica que esta labor que incluyó más de mil 500 controles y fiscalizaciones, con el objeto de prevenir accidentes y hechos delictuales que alteren la tranquilidad de la ciudadanía en estos días previos a Navidad y Año Nuevo. “Queremos que la ciudadanía realice sus compras de navidad con total tranquilidad y que donde vaya observe que hay un Carabinero, preocupado y ocupado por su seguridad y a los delincuentes traspasarle la inseguridad que no pueden andar libres por las calles porque serán detenidos”. Sentenció Rubat.
Durante estos servicios y fiscalizaciones preventivas diarias, el personal de servicio durante la jornada del viernes detuvo 26 personas por diferentes delitos y cursaron 38 infracciones al tránsito en los más de 700 controles vehiculares.
El llamado de Carabineros es a conducir con precaución, evitar la ingesta de alcohol si va a conducir, evitar hablar por celular cuando conduzca y transite por las vías. La idea es evitar accidentes y delitos que puedan empañar estos días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.