Vallenar: Carabineros inaugurará tenencia carreteras sur

tenencia
El próximo 2 de noviembre y con la presencia del General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm, se llevará a efecto la ceremonia de inauguración de la Tenencia Carreteras Atacama Sur.
El moderno edificio de Carabineros fue construido en el kilómetro 655 de la ruta 5 norte, distante a 8 kilómetros de la capital de la provincia de Huasco. Las nuevas dependencias que acogerán al personal de la Tenencia Carreteras fueron construidas en dos niveles con la finalidad de brindar las mejores condiciones de habitabilidad, amplitud, comodidad y funcionalidad para las tareas específicas que desarrolla este personal en materia de prevención, control e investigación de accidentes de tránsito.
Dicha unidad policial fue emplazada en un punto estratégico de la carretera 5 norte, con el propósito de fortalecer las labores preventivas y de control con la intención de evitar la ocurrencia de accidentes en la ruta por donde transita un alto flujo vehicular.
En este moderno edificio hay una dotación de 17 Carabineros de diferentes grados, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a conductores y pasajeros que transitan por la ruta 5 norte, como también a peatones de sectores aledaños a la unidad policial.