Vallenar contará con la primera liga de futbolito a mediados de este mes

El evento deportivo comienza el próximo 20 de julio, en las canchas de la Hacienda Compañía, y aun quedan cupos para inscribirse.

referencial futbolito

¿Quienes pueden participar?, de acuerdo a lo señalado por Luis Cerda, uno de los organizadores de la liga: «todos los mayores de 17 años, federados o no federados, de empresas, junta de vecinos, grupo de amigos, entre otros, la idea es que participen equipos compuestos por un mínimo de ocho personas y un máximo de 16».

La inscripción por equipo tiene un costo de 80.000 (un promedio de 5 mil pesos por personas a equipo completo), un precio accesible considerando que son siete fechas que se jugarán en las canchas del complejo «Compañía fútbol siete» a contar del 20 de julio, desde la 21:00 horas.

El ganador de la liga defenderá el título totalmente gratis en la siguiente temporada, además de los premios en trofeos y medallas para los tres primeros lugares, y las preseas individuales.

Jaime Marín, otro de los organizadores destacó esta es la primera liga de estas características que se forman aquí en Vallenar, «por ello, queremos invitar a equipos de barrio, incluso a los equipos de la zona costera y del interior del valle, para que sean parte de esta fiesta del futbolito».

NELSON ROJAS

Desde la organización comentaron que la liga lleva el nombre de un destacado deportista de la ciudad como lo fuera don Nelson «Ceconatto» Rojas, jugador y técnico de la destacada selección de Vallenar de 1976, sub campeón del 36° Campeonato  Nacional Adulto de Calama, ya que era tiempo de homenajearlo con una liga que llevara su nombre y recordara su entrega al deporte. «Nosotros como organización fuimos a conversar con la familia de Don Nelson para que nos autorizaran llevar su nombre, a lo que sus familiares respondieron positivamente».

Para mayor información esta a disposición el whatsapp: +569 99219056 o bien en el facebook de la liga, que dicho sea de paso, entregará semana a semana los resultados, el fixture y fotos del evento,: «Nelson Rojas Liga Futbolito Vallenar«

Por: Mauricio Guerrero Gallardo.-