Fiscalía ordena diligencias a la Siat y Labocar para indagar fatal atropello ocurrido en Copiapó

Fiscalía ordena diligencias a la Siat y Labocar para indagar fatal atropello ocurrido en Copiapó

atropello

La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este lunes una investigación luego de un fatal atropello que se registró en Copiapó y que dejó como víctima fatal a una mujer de 71 años, quien perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Regional.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, quien se constituyó en el lugar del accidente, alrededor de las 19:20 horas un vehículo particular circulaba por la Avenida Circunvalación en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Luis Flores, atropelló a la víctima quien intentó cruzar la mencionada avenida. Sufriendo lesiones de tal gravedad que obligaron a su traslado al principal recinto asistencial de la región, donde a pesar de los esfuerzos médicos dejó de existir.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos ordenó diligencias investigativas a peritos de la Siat y Labocar de Carabineros a fin de investigar la dinámica del accidente y poder establecer la probable causa de este fatal atropello”, dijo el fiscal.

De acuerdo a lo conocido en el lugar, el conductor del vehículo fue detenido para someterlo a la alcoholemia de rigor siendo trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros a la espera que avancen los peritajes que permitan determinar si tuvo o no responsabilidad en el accidente, mientras personal policial tomó declaraciones a testigos del que serán adjuntadas a la carpeta investigativa de este caso. Conociéndose en el sitio del atropello que el chofer no contaba con licencia de conducir.

Una vez ordenadas las tareas indagatorias el fiscal tomó contacto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, quienes se comunicarán con familiares de la mujer fallecida para orientar respecto de los pasos que continuarán en la investigación y apoyarlos en este complejo momento tras el deceso de un ser querido.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alto del Carmen: Palo plantado es la técnica de tejido a telar que busca rescatar un grupo de mujeres de Las Breas

Recuperar tradiciones y que estas se conviertan en una fuente de ingresos para las artesanas fue el objetivo de la implementación del proyecto “Rescatando creaciones artesanales con influencia de la

ATACAMA

NuevaUnión presentó su proyecto minero en Forede

El proyecto minero NuevaUnión participó como expositor en la segunda edición del Foro Regional de Desarrollo (Forede 2017), evento organizado por Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama,

ATACAMA

Educadoras de jardines Integra de Atacama participaron de jornada “Comparte Educación”

Durante los días 4, 5 y 6 de julio, educadoras y agentes educativas de jardines infantiles y profesionales de la oficina regional de Fundación Integra Atacama participaron de la jornada