En Vallenar se entregaron nuevas herramientas de prevención a docentes

En Vallenar se entregaron nuevas herramientas de prevención a docentes

Se trata de los programas que implementa Senda y que llegarán a 148 establecimientos Educacionales en la región.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, se encuentra en el proceso de implementar nuevos programas de Prevención y que comprenden el Nuevo Continuo Preventivo.

En rigor, son tres programas, que comprende la etapa Pre Escolar y que se denomina Descubriendo El Gran Tesoro, mientras que desde 1°Básico a 6° se llama Aprendamos a Crecer y finalmente, de Séptimo Básico a 4° Medio, el programa se denomina La Decisión es Nuestra.

Martha Palma, directora regional de Senda explicó que “hicimos el lanzamiento oficial de éstos nuevos programas la semana pasada, pero ya gran parte de los 148 Establecimientos se encuentran implementando los nuevos programas, que ponen el foco a involucrar a la comunidad educativa en la Prevención, con la participación de directivos, docentes, estudiantes y sus familias creando así una cultura preventiva siendo éste un verdadero y real aporte, que como Gobierno, estamos desplegando incluso en comunas donde no hay equipos Senda Previene”.

Vallenar

Precisamente el Colegio Cristiano Bethel, es uno de los más de cien establecimientos que se encuentra en proceso de capacitación e implementación de los nuevos programas y que llegarán a 61.663 estudiantes de la región.

Angie Madariaga, coordinadora regional del Senda Previene Vallenar, explica que el colegio ha abierto de forma muy constructiva las puertas para que el nuevo programa pueda ser impartido en los tres niveles. “Así estamos fortaleciendo desde pequeños los factores protectores y creando e instalando una cultura preventiva no solo en los establecimientos educacionales sino también en los hogares de cada estudiante, ya que estos programas también tocan el tema preventivo con los padres a través de sesiones en reunión de Apoderados”, indicó la profesional.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Certifican a vallenarinos del programa «becas laborales»

En compañía de familiares y docentes, cerca de 10 vallenarinos recibieron su certificación en el curso Pintura de Muros Interiores y Exteriores, ejecutado en el Centro de Reinserción Social de

VALLENAR

Inicia el programa “Vacaciones en Mi Jardín” 2019 en Vallenar

En una ceremonia centrada en la recreación y el juego, Fundación Integra dio comienzo al programa Vacaciones en Mi Jardín (VEMJ) 2019 en Atacama, donde 50 niños y niñas participan

VALLENAR

Autoridades encabezaron conmemoración de los 228 años de fundación de Vallenar

En una emotiva y significativa ceremonia realizada en el corazón de la capital provincial del Huasco, la Ilustre Municipalidad de Vallenar conmemoró los 228 años de fundación de la comuna,