En Vallenar se entregaron nuevas herramientas de prevención a docentes

En Vallenar se entregaron nuevas herramientas de prevención a docentes

Se trata de los programas que implementa Senda y que llegarán a 148 establecimientos Educacionales en la región.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, se encuentra en el proceso de implementar nuevos programas de Prevención y que comprenden el Nuevo Continuo Preventivo.

En rigor, son tres programas, que comprende la etapa Pre Escolar y que se denomina Descubriendo El Gran Tesoro, mientras que desde 1°Básico a 6° se llama Aprendamos a Crecer y finalmente, de Séptimo Básico a 4° Medio, el programa se denomina La Decisión es Nuestra.

Martha Palma, directora regional de Senda explicó que “hicimos el lanzamiento oficial de éstos nuevos programas la semana pasada, pero ya gran parte de los 148 Establecimientos se encuentran implementando los nuevos programas, que ponen el foco a involucrar a la comunidad educativa en la Prevención, con la participación de directivos, docentes, estudiantes y sus familias creando así una cultura preventiva siendo éste un verdadero y real aporte, que como Gobierno, estamos desplegando incluso en comunas donde no hay equipos Senda Previene”.

Vallenar

Precisamente el Colegio Cristiano Bethel, es uno de los más de cien establecimientos que se encuentra en proceso de capacitación e implementación de los nuevos programas y que llegarán a 61.663 estudiantes de la región.

Angie Madariaga, coordinadora regional del Senda Previene Vallenar, explica que el colegio ha abierto de forma muy constructiva las puertas para que el nuevo programa pueda ser impartido en los tres niveles. “Así estamos fortaleciendo desde pequeños los factores protectores y creando e instalando una cultura preventiva no solo en los establecimientos educacionales sino también en los hogares de cada estudiante, ya que estos programas también tocan el tema preventivo con los padres a través de sesiones en reunión de Apoderados”, indicó la profesional.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

(AUDIO) Usuarios PRAIS sufren grave retroceso en sus atenciones de salud en Atacama

Una decena de usuarios del programa PRAIS de Vallenar y Copiapó, se han acercado para pedir ayuda al abogado y candidato a Diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime

VALLENAR

Senadora Provoste lamentó salida de vicepresidente de Enami

La senadora Yasna Provoste, presidenta de la comisión de Minería del Senado, lamentó la inesperada renuncia del vicepresidente de ENAMI André Sougarret, conocida en el día de hoy a través

VALLENAR

Electa senadora Yasna Provoste critica a Chile Vamos por no apoyo a bono incentivo retiro de asistentes de la educación

Como  “un buen Presupuesto para el 2018, que permitirá financiar importantes políticas y programas sociales” calificó la diputada  DC Yasna Provoste, el texto despachado en la Cámara, al aprobarse el