En Vallenar: Puente Añañuca del sector Algarrobo cuenta con doble vía

En Vallenar: Puente Añañuca del sector Algarrobo cuenta con doble vía

Con la presencia de autoridades como el Alcalde Cristian Tapia Ramos, los concejales Luis Bocdanic, Norma Torrejón, Robinson Morales, Luis Valderrama, el Gerente de la empresa Koyam, Saúl Barahona, Serviu, el jefe de gabinete de Gobernación Huasco, Ramiro Arancibia, y representantes de locomoción colectiva y dirigentes vecinales, se hizo entrega oficial del puente Añañuca en sus dos vías, obra que permitirá un mejor flujo de vehículos a quienes transitan por ese sector.

Al respecto, la primera autoridad comunal se mostró muy contento tras concretar esta gestión que estaba pendiente desde el año 2015. Contento de tener dos puentes y des atochar vialmente este sector (…) hicimos gestiones con la empresa Koyam, para que ellos hiciesen la inversión y gustosamente lo hicieron”, explicó el alcalde Tapia.

Sin duda los más beneficiados son los residentes del sector y la empresa Koyam, quienes podrán entregar finalmente las casas a sus beneficiarios. Por otro lado están felices las comunidades educativas del Colegio Ambrosio O’Higgins y Escuela José Carocca Laflor.

“Para nosotros es super importante, esperamos que esta conectividad permita descongestionar lo que ha significado hasta ahora el tránsito en este sector. Todo lo que venga en beneficio de nuestro Vallenar bienvenido sea, así que super agradecida de todo los que han participado, de don Cristian que siempre se pone la camiseta por nuestro Vallenar y de la empresa”, manifestó la directora de la escuela José Carocca Laflor, Marina Gálvez.

Finalmente, el gerente de empresa Koyam, Saúl Barahona, resumió algunas especificaciones técnicas del puente: este es un puente de estructuras metálicas y cuenta con todas las normas del manual de carreteras del MOP. Permite veinte toneladas, será restringido al uso de vehículos menores, pero pueden transitar vehículos de emergencia, carros de bomberos y fue diseñado con esa intención”, explicó.

El siguiente paso será la construcción de otro puente definitivo, cerca del Gimnasio Municipal Polideportivo y la prolongación de Avda. Matta, que permitirá mejorar aún más la conectividad en la comuna de Vallenar.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Asume nuevo jefe de Centro de Atención Previsional en Vallenar

El primero de marzo se integró a la familia IPS Atacama, Raúl Ardiles Ramírez, quien desde ese día ocupa el cargo de Jefe del Centro de Atención Previsional de Vallenar,

VALLENAR

MINEDUC y Museo de la Memoria buscan formar ciudadanía participativa y crítica

A través de un convenio de colaboración entre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, se desarrollaron en la región de Atacama dos

VALLENAR

Vallenar vive el verano 2019 con actividades para todos los gustos

Con actividades para todos los gustos, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, invitó a la comunidad vallenarina a ser partícipes del completo calendario de actividades preparado