Canotaje huasquino obtiene medallas en Sudamericano

Canotaje huasquino obtiene medallas en Sudamericano

Canotaje Huasco

Los deportistas del Club Changos de Huasco integraron el equipo nacional que compitió con Uruguay y Argentina en el Campeonato Suramericano de Canotaje de Velocidad Menores, Cadetes y Masters, realizado en Curauma entre el 9 y 10 de abril.

Mario Valencia, alumno de la Escuela Mireya Zuleta, compitió en la final menor K4, sobre la distancia de 1000 metros, donde compartió la embarcación con tres deportistas nacionales, para ubicarse en el tercer lugar con el equipo de Chile, con un tiempo de 03.52.80 minutos.

Por su parte, Vicente Yábar, alumno del Liceo Bicentenario de Vallenar, compitió por Chile B en K-4, cadete masculino 500 metros, ubicándose en el tercer puesto con un tiempo de 01.58.03 minutos.

El técnico del Club Changos de Huasco. Juan Meza, señaló sobre estos resultados: «Sabemos que nos falta mucho a nivel internacional, pero estamos muy satisfechos con estos resultados, porque somos un equipo nuevo que ha sabido estar a la par con equipos internacionales».

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, felicitó estos resultados, porque el aporte al canotaje que está haciendo el Ministerio del Deporte a través del IND, está dando resultados: «En Huasco tenemos una Escuela Deportiva Integral de Canotaje, de nivel de especialización, que beneficia a los jóvenes de la comuna e igualmente pudimos cooperar con las gestiones para que la empresa Guacolda realizara un proyecto de donaciones que benefició al club con nuevas canoas y remos».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Vallenar se refiere a respuesta presentada por la ANFP al TAS

Falta de jurisdicción del TAS y de pruebas en el requerimiento presentado por Deportes Vallenar. Son los dos argumentos más relevantes que presentó la ANFP en la respuesta entregada el

DEPORTES

Proyecto que estimula actividad física en colegios fue valorado por Senadora Provoste

En esa línea, la parlamentaria detalló que la norma tiene por objeto disminuir los niveles de sedentarismo, obesidad y sobrepeso en menores de edad, aumentando los tiempos destinados a la

DEPORTES

En plena etapa de difusión a nivel mundial se encuentra la carrera Épica Atacama, en su versión 2017

Según cuenta el sitio oficial de la competencia extrema “Épica Atacama ® 2017 es una aventura única, una oportunidad para correr con tu bicicleta a través del desierto más árido