Hospital Provincial del Huasco se prepara para el invierno: abre ala oriente con 13 nuevas camas y más personal

Campaña invierno

Un recorrido por el Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizó la seremi de Salud, Lilian Sandoval, junto al gobernador del Huasco, Patricio Urquieta y el director del recinto, Claudio Baeza, donde visitaron el ala oriente del recinto y el Servicio de Pediatría en el marco del lanzamiento de la campaña de invierno en la provincia del Huasco.

De esta manera, el HPH a través del Servicio de Salud de Atacama, está fortaleciendo la atención de usuarios con demandas de enfermedades respiratorias. “Se estableció un plan de invierno que tiene diversas gestiones. Uno de ellos, tiene que ver con la apertura de camas y refuerzos con recurso humano”, informó el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, manifestando además, que el hospital se encuentra preparado tanto en recursos físicos como con personal, que permite un trabajo más fuerte y seguro a la hora de atender pacientes y usuarios.

“Hemos hecho un recorrido en el Hospital Provincial del Huasco, hemos visto las instalaciones y se ha abierto un ala nueva en el plan de campaña de invierno, para ver no sólo enfermedades respiratorias sino todas las patología que requiera hospitalización y así entregar una buena atención a los usuarios que lo requieran”, señaló la seremi de Salud, Lilian Sandoval.

El Director del HPH, Claudio Baeza, explicó que “las medidas que hemos adoptada con el ministerio de Salud, la Gobernación Provincial del Huasco, y la seremi de Salud es reforzar la atención de los servicios de Urgencia y Hospitalización. Con este proyecto de campaña de invierno no sólo abrimos 13 nuevas camas que van en directa relación de los pacientes con patologías respiratorias y pacientes quirúrgicos, también hemos reforzado la Urgencia con kinesiólogos y enfermeras, además de Laboratorio, para tener los exámenes más precisos y rápidos”, señaló.

Son 13 nuevas camas las que se abren en el ala oriente del HPH, que durante los meses de invierno prestaran apoyo y reforzarán la atención médica. La apertura del área Oriente del HPH, busca fortalecer el trabajo con las personas que registren problemas de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores, dijo Carlos Robles, encargado de la campaña de invierno del HPH.

El gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, reforzó el llamado al autocuidado señalando que la estrategia se centra en tres ejes fundamentales: prevención y autocuidado, reconocimiento de síntomas, y el buen uso de la Red asistencial.

El buen uso de la Red Asistencial busca evitar congestionar los servicios de urgencias de los hospitales, para ello los centros de salud de atención primaria han sido reforzados para dar una mejor cobertura a este tipo de consultas, explicó.

CAMPAÑA DE INVIERNO

La campaña de invierno busca incentivar una serie de medidas en la ciudadanía en beneficio de la salud y para mejorar el uso del sistema sanitario, con el objetivo de garantizar un acceso oportuno y de calidad a la red de establecimientos de salud.