Servicios del Ministerio del Trabajo atendieron consultas en la localidad de los Loros en Tierra Amarilla

Servicios del Ministerio del Trabajo atendieron consultas en la localidad de los Loros en Tierra Amarilla

Seremi trabajo

Hasta la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla se trasladaron los servicios del Ministerio del Trabajo en la región de Atacama para entregar información y responder las consultas de la ciudadanía en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno, actividad organizada por la gobernación provincial de Copiapó.

 En la ocasión participó el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y Seremi del Trabajo.

En este sentido Carlos Leal, Seremi del Trabajo en Atacama, manifestó que “el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera es acercar los servicios del estado a las personas y el acceso a las prestaciones que éstos otorgan, en este sentido nos hacemos cargo de esta responsabilidad y por eso hemos concurrido al llamado que nos ha hecho el gobernador para estar presente en estas actividades, para conversar con los vecinos y entregar la información que ellos nos han requerido”.

En la oportunidad se atendieron consultas con respecto al rol que tiene la Seremi del Trabajo y sus servicios asociados, además de entregar orientaciones acerca de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y derechos laborales de las personas.

Mientras que a través del IPS se dio respuesta a las consultas respecto a situación previsional y entrega de beneficios por parte del estado, a su vez el Sence dio a conocer los diferentes programas de capacitación que operan en la zona. Por su parte el ISL difundió principalmente la cobertura del Seguro contra Accidentes del Trabajo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Karen Gallardo fue oro en los Iberoamericanos de atletismo

La lanzadora del disco, que está clasificada a los JJ.OO., registró una marca de 58.84 metros en la competencia que se desarrolla en Río de Janeiro. Una gran participación está

ATACAMA

Energía: Hasta el 19 de julio se puede postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs.

La seremi Kim-Fa Bondi informó que las postulaciones se pueden realizar de manera directa en http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o bien, se pueden ingresar en formato impreso con un respaldo digital en las

ATACAMA

CONAF reitera llamado de no visitar Parque Nevado Tres Cruces

El parque Nevado Tres Cruces es uno de los más atractivos de la región, que recibe a mil 500 visitantes cada año. A pesar de eso las autoridades recalcaron el