Servicios del Ministerio del Trabajo atendieron consultas en la localidad de los Loros en Tierra Amarilla

Seremi trabajo

Hasta la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla se trasladaron los servicios del Ministerio del Trabajo en la región de Atacama para entregar información y responder las consultas de la ciudadanía en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno, actividad organizada por la gobernación provincial de Copiapó.

 En la ocasión participó el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y Seremi del Trabajo.

En este sentido Carlos Leal, Seremi del Trabajo en Atacama, manifestó que “el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera es acercar los servicios del estado a las personas y el acceso a las prestaciones que éstos otorgan, en este sentido nos hacemos cargo de esta responsabilidad y por eso hemos concurrido al llamado que nos ha hecho el gobernador para estar presente en estas actividades, para conversar con los vecinos y entregar la información que ellos nos han requerido”.

En la oportunidad se atendieron consultas con respecto al rol que tiene la Seremi del Trabajo y sus servicios asociados, además de entregar orientaciones acerca de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y derechos laborales de las personas.

Mientras que a través del IPS se dio respuesta a las consultas respecto a situación previsional y entrega de beneficios por parte del estado, a su vez el Sence dio a conocer los diferentes programas de capacitación que operan en la zona. Por su parte el ISL difundió principalmente la cobertura del Seguro contra Accidentes del Trabajo.