RESCATAN A UN CUERPO HALLADO EN UNA QUEBRADA CERCA DE CALDERA

Imprimir

 26 de Enero de 2015

La Fiscalía de Atacama maneja distintas hipótesis respecto de la muerte de un hombre mayor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un sector de quebradas ubicado en las inmediaciones de la playa El Morro en Caldera. Lugar de muy difícil acceso al que sólo este domingo personal del Gope de Carabineros pudo acceder para concretar el rescate de los restos.

Respecto de esta investigación el fiscal jefe de la comuna puerto, Álvaro Córdova Carreño, indicó que hasta ahora no hay certeza respecto de cuál habría sido la causa de muerte de esta persona. Confirmado de paso que se trata de un hombre de más de 20 años de edad cuya data de muerte sería de a lo menos dos semanas.

“Por ahora la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis respecto de la muerte, por lo que tampoco está descartada la participación de terceros en el hecho. Las diligencias ordenadas  buscan establecer la identidad de esta persona y dar con la red de contactos que aporten mayores antecedentes para agregar a la carpeta investigativa”, dijo el fiscal.

Córdova agregó que en el lugar del hallazgo personal de rescate encontró algunas especies personales, además de algunos documentos que ya están siendo analizados para poder reunir desde ellos más información que sea aporte para este caso.

El fiscal agregó que la Fiscalía ordenó distintas diligencias investigativas en esta causa, comenzando por la autopsia en el Servicio Médico Legal además de la toma de declaración a quienes dieron con el cuerpo. Todo ello con la finalidad de establecer en el corto tiempo todas las circunstancias de este caso


 


RADIO AMIGA VALLENAR: MAS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON UNA CENA NAVIDEÑA GRACIAS AL APORTE DE LA COMUNIDAD VALLENARINA

24 de Diciembre de 2014

Más de 70 familias se beneficiaron de la campaña que realizó durante el mes de Diciembre nuestra casa radial gracias al aporte de los cientos de auditores que cooperaron con alimentos no perecibles, pollos, bebidas y confites que tenían como objetivo entregar una bolsa navideña a los vecinos más vulnerables de nuestra comuna.

Pasadas las 11:00 horas de este martes nuestro Director Pablo Ogalde comenzó a repartir las bolsas en los sectores rurales. Luego pasadas las 15:00 horas el Viejito Pascuero en su trineo junto a Erick Duarte el Tutty Mix quien junto a Dj Muska fueron los principales impulsores de esta campaña, salieron junto al resto de los funcionarios de Radio Amiga a repartir alegría a aquellos que más lo necesitan.

Queremos agradecer especialmente a quienes estuvieron prestando su incondicional ayuda en esta campaña entre los que destacamos al Club Speed Tuning, Ítalo Herrera, Herminio Contreras Vega, a Comercial R&R, al Liceo Pedro Troncoso Machuca, y muchos otros anónimos cooperadores.

Desde la dirección de Radio Amiga agradecemos nuevamente a nuestros auditores, personal de la radio y socios colaboradores que hicieron posible nuevamente cumplir con aquellos que más lo necesitan.


GREMIO DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS  REALIZÓ SU PRIMERA CENA ANUAL

23 de Diciembre de 2014

La Asociación Gremial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Vallenar ASPYMEVALL, realizó el pasado sábado su primera cena Anual que contó con la presencia de más de 80 socios, autoridades e invitados especiales.

El gremio de los empresarios Vallenarinos se reunió en el salón de la Piscina Rotaria de Vallenar para celebrar su primera cena de camaradería la que contó con la visita del Seremi de Economía Mario Silva, el Consejero Regional Roberto Alegría, el Concejal Juan Horacio Santana,  Oscar Rodríguez en representación de Eléctrica Guacolda, así como de los asociados al gremio, esposas y familias.

Pasadas las 22:30 horas Pablo Ogalde Meneses presidente de Aspymevall inició esta celebración con un emotivo discurso en el cual se recordó los orígenes del gremio, el agradecimiento a los miembros de la directiva, los objetivos alcanzados como la compra de los terrenos en los cuales se emplazará el futuro Barrio Industrial y la proyección futura que contribuirá directamente a ser un polo de desarrollo para la provincia del Huasco.

Luego de esto, se procedió a la cena de camaradería y a la entrega de distinciones y un presente a cada uno de los asociados para luego pasar a un entretenido baile para los invitados.

ASPYMEVALL cuenta con más de 100 socios que abarca distintos rubros económicos como: pequeños industriales, transportistas, movimiento de tierra, construcción mayor y menor, talleres mecánicos, empresas de reciclaje, productores agrícolas, aseos y servicios entre otros.

 

La directiva está compuesta por:

-Presidente: Pedro Pablo Ogalde Meneses

-Vicepresidente: Guillermo Cofré Calderón

-Secretario: Jorge Cofré Calderón

-Tesorero: Javier Rojas

-Protesorero: Lautaro Aguirre

-Director: Ítalo Herrera Espinoza.

La compra de las 36.5 hectáreas que se emplazan cerca de la Planta Enami está distribuido en 73 lotes de 5.000 mt2 cada uno el cual fue adquirido exclusivamente con capitales propios de los asociados, inversión que asciende a más de 140 millones de pesos.

Se espera que durante el primer trimestres del 2015 se coloque la primera piedra del que será el Nuevo Barrio Industrial de Vallenar y la Provincia del Huasco.

Contacto Prensa

Flavio Varela Rios

Celular 88481540

E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.