MALESTAR EN RESIDENTES SECTOR INCAHUASI Y CACHIYUYO POR INICIO DE COBRO DE PEAJE EN DOBLE VÍA VALLENAR – LA SERENA

Imprimir

06 de Mayo de 2015

Puntualmente a las 18:00 horas de este martes 05 de mayo se inició oficialmente el cobro de peaje, correspondiente a la doble vía de la ruta 5 norte, tramo Vallenar – Incahuasi.

Es así que fueron los propios usuarios quienes, en un primer término, dieron a conocer sus respectivas opiniones a favor y en contra del cobro y de las características del tramo puesto en servicio de la ruta.

Mientras que para unos el cobro corresponde a lo ya entregado y a la seguridad y calidad que presenta la doble vía, para otros el inicio del cobro de peaje se encuentra fuera de lugar debido a que la totalidad de la ruta aun no está concluida e, incluso, en el tramo operativo todavía existen labores en desarrollo.

Por otra parte los residentes del sector, que supuestamente se ven afectados con las instalaciones de la vía, dieron cuenta de supuestos acuerdos incumplidos por parte de la autoridad y de la propia empresa concesionaria.

Finalmente los vecinos no descartaron el inicio de movilizaciones, que incluirían acciones de corte de la nueva ruta, debido a este supuesto incumplimiento.


10 de Abril de 2015

En el registro se evidencia la magnitud y la fuerza con que llegó el aluvión, además de los químicos derramados por camiones arrastrados por el barro.

Un impactante vídeo subido este miércoles a Youtube es el que muestra el estado en que se encuentra Chañaral a dos semanas de la catástrofe.
El registro publicado por PubliChañaral deja en evidencia la magnitud y la fuerza con que llegó el aluvión, que arrasó con todo a su paso, destruyendo casas, galpones y volcando camiones de alto tonelaje que derramaron los químicos que almacenaban.


PARALIZADAS SE ENCUENTRAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE VEREDAS EN EL CENTRO DE VALLENAR

En las calles céntricas de la ciudad se estaban realizando trabajos de mejoramiento en las veredas de Vallenar, ejemplo de ello son  calles como Calle Serrano, Aconcagua y  Juan Verdaguer. Sin embargo en este momento las obras se encuentran paralizadas, ya que la empresa que está a cargo de la mejora de las calles céntricas, la Empresa de Construcciones e Inversiones ADG  Ltda de La Serena se encuentra cerrada desde el 9 de febrero y en este momento no existe en la ciudad un representante que pueda solucionar el tema con los trabajadores, quienes dicen han oído rumores de que la empresa quebró.Al respecto Eduardo Vargas, quien ha tomado la vocería en representación de los trabajadores afectados declaró a Radio Amiga Vallenar: “No nos han pagado enero ni los días de febrero, no hemos sido desvinculados de la empresa, no nos han finiquitado, entonces existe una falta de claridad en el tema, no sabemos si van a seguir o no con los trabajos, y muchos de nosotros dependemos solamente de este trabajo, de este sueldo, viene marzo y no sabemos como enfrentaremos los próximos meses”

Desde la  Gobernación Provincial se informa que se ha solicitado el informe pertinente desde el gobierno regional a objeto de poder informar con certeza respecto de la situación real del proyecto y fundamentalmente,  la situación laboral de cada uno de los  afectados. Para ello la autoridad de gobierno se ha contactado con el intendente regional y con la seremi del trabajo  a objeto que se establezcan las acciones necesarias para orientar y acompañar a este grupo de trabajadores.

De los trámites a seguir, los trabajadores oficializaban este jueves, una denuncia formal ante la inspección del trabajo, en  tanto la gobernadora se comprometió en realizar las gestiones necesarias para  dar claridad a la información que ellos requieren y de ahí en adelante poder avanzar en la solución que está afectando a estos trabajadores y sus familias.

Las puertas de la empresa, ubicada en Calle Marañón esquina Santiago (Estadio Marañón) se encuentran cerradas y dentro están las maquinarias paralizadas. Esta situación se hace crítica ya que desde enero que no han recibido la paga de los trabajos realizados y esta situación se agrava más cuando se acerca marzo y con ello los gastos escolares correspondientes.

Se espera que esta problemática se solucione pronto, ya que aparte de la situación que viven los trabajadores, está el hecho de que las obras están a medio terminar en el centro de la ciudad, cuando estamos a prontas de un mes donde comienza el ajetreo normal del inicio del año escolar,  donde todos nos veremos afectados con estas obras sin finalizar en el centro de la ciudad.


RADIO AMIGA VALLENAR: MAS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON UNA CENA NAVIDEÑA GRACIAS AL APORTE DE LA COMUNIDAD VALLENARINA

24 de Diciembre de 2014

Más de 70 familias se beneficiaron de la campaña que realizó durante el mes de Diciembre nuestra casa radial gracias al aporte de los cientos de auditores que cooperaron con alimentos no perecibles, pollos, bebidas y confites que tenían como objetivo entregar una bolsa navideña a los vecinos más vulnerables de nuestra comuna.

Pasadas las 11:00 horas de este martes nuestro Director Pablo Ogalde comenzó a repartir las bolsas en los sectores rurales. Luego pasadas las 15:00 horas el Viejito Pascuero en su trineo junto a Erick Duarte el Tutty Mix quien junto a Dj Muska fueron los principales impulsores de esta campaña, salieron junto al resto de los funcionarios de Radio Amiga a repartir alegría a aquellos que más lo necesitan.

Queremos agradecer especialmente a quienes estuvieron prestando su incondicional ayuda en esta campaña entre los que destacamos al Club Speed Tuning, Ítalo Herrera, Herminio Contreras Vega, a Comercial R&R, al Liceo Pedro Troncoso Machuca, y muchos otros anónimos cooperadores.

Desde la dirección de Radio Amiga agradecemos nuevamente a nuestros auditores, personal de la radio y socios colaboradores que hicieron posible nuevamente cumplir con aquellos que más lo necesitan.


GREMIO DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS  REALIZÓ SU PRIMERA CENA ANUAL

23 de Diciembre de 2014

La Asociación Gremial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Vallenar ASPYMEVALL, realizó el pasado sábado su primera cena Anual que contó con la presencia de más de 80 socios, autoridades e invitados especiales.

El gremio de los empresarios Vallenarinos se reunió en el salón de la Piscina Rotaria de Vallenar para celebrar su primera cena de camaradería la que contó con la visita del Seremi de Economía Mario Silva, el Consejero Regional Roberto Alegría, el Concejal Juan Horacio Santana,  Oscar Rodríguez en representación de Eléctrica Guacolda, así como de los asociados al gremio, esposas y familias.

Pasadas las 22:30 horas Pablo Ogalde Meneses presidente de Aspymevall inició esta celebración con un emotivo discurso en el cual se recordó los orígenes del gremio, el agradecimiento a los miembros de la directiva, los objetivos alcanzados como la compra de los terrenos en los cuales se emplazará el futuro Barrio Industrial y la proyección futura que contribuirá directamente a ser un polo de desarrollo para la provincia del Huasco.

Luego de esto, se procedió a la cena de camaradería y a la entrega de distinciones y un presente a cada uno de los asociados para luego pasar a un entretenido baile para los invitados.

ASPYMEVALL cuenta con más de 100 socios que abarca distintos rubros económicos como: pequeños industriales, transportistas, movimiento de tierra, construcción mayor y menor, talleres mecánicos, empresas de reciclaje, productores agrícolas, aseos y servicios entre otros.

 

La directiva está compuesta por:

-Presidente: Pedro Pablo Ogalde Meneses

-Vicepresidente: Guillermo Cofré Calderón

-Secretario: Jorge Cofré Calderón

-Tesorero: Javier Rojas

-Protesorero: Lautaro Aguirre

-Director: Ítalo Herrera Espinoza.

La compra de las 36.5 hectáreas que se emplazan cerca de la Planta Enami está distribuido en 73 lotes de 5.000 mt2 cada uno el cual fue adquirido exclusivamente con capitales propios de los asociados, inversión que asciende a más de 140 millones de pesos.

Se espera que durante el primer trimestres del 2015 se coloque la primera piedra del que será el Nuevo Barrio Industrial de Vallenar y la Provincia del Huasco.

Contacto Prensa

Flavio Varela Rios

Celular 88481540

E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.