Capacitan a Carabineros en normativas como «Ley Emilia» y violencia intrafamiliar

Carabineros capacitandose

En el marco del fortalecimiento de los conocimientos legales que dicen relación con el actuar de Carabineros, la Fiscalía Local de Copiapó impartió una jornada al personal que está postulando a la Escuela de Suboficiales “ESUCAR”.

A partir de este reforzamiento en los conocimientos que maneja el personal, respecto de criminología, derechos humanos y leyes especiales, el mando institucional espera potenciar el trabajo diario que ellos hacen y que dicen relación con temáticas inherentes en el actuar policial.

Así lo destacó el Jefe de Zona, General Jorge Tobar Alfaro, quien valoró el desarrollo de esta jornada, destacando el interés y compromiso de los carabineros por adquirir más y mayores conocimientos para el buen desempeño de sus funciones. Del mismo modo, subrayó y apreció la coordinación que se ha logrado con los fiscales en los diferentes procedimientos.

“El éxito en la lucha contra el delito y los delincuentes se relaciona directamente con la necesaria coordinación entre las diferentes instituciones que participan de este desafío, como es el caso de la Fiscalía, quien tiene la responsabilidad de dirigir las investigaciones y perseguir penalmente a los responsables de un hecho ilícito”. Precisó el Tobar.

La jornada se llevó a efecto en las dependencias de la Prefectura Atacama y fue impartida por el Fiscal Guillermo Zárate Chacana, quien abordó Leyes especiales, Ley adolescente, VIF, Ley Emilia.