Comité para la erradicación del trabajo infantil sesiona y coordina acciones para el 2018

Comité para la erradicación del trabajo infantil sesiona y coordina acciones para el 2018

tRABAJO INFANTIL

Encabezado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, y con  el objetivo de coordinar acciones de difusión, educación y fiscalización, el comité regional para la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador sesionó en la capital regional y coordinó las actividades para este 2018.

En la ocasión se accordó la planificación de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil del próximo 12 de junio, además de esquematizar acciones referentes a un plan operativo que permita la continuidad de actividades durante el año.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “nos hemos reunido junto a diferentes servicios y organizaciones para reafirmar nuestro compromiso de resguardar los derechos de los niños y niñas de la región, tal como nuestro presidente Sebastián Piñera lo ha manifestado. En lo que nos compete tomaremos las acciones necesarias para sensibilizar a la población de la problemática del trabajo infantil y de difundir la normativa del trabajo para adolescentes”.

La instancia permite monitorear regionalmente esta temática con especial énfasis para la implementación de un protocolo de trabajo para la erradicación del trabajo infantil y que involucra a distintos actores para enfrentar esta problemática social.

En este sentido, el director regional del Sename, Víctor Silva, expresó que “erradicar el trabajo infantil en un desafío importante en la región donde sin dudas el trabajo de difusión y prevención focalizada en los niños es nuestra mayor estrategia y en eso vamos a trabajar en esta mesa intersectorial”.

Mientras que José Miguel Sagredo, director (s) de la Dirección del Trabajo abordó la protección del adolescente trabajador y explicó que “como en todo trabajador, pero en especial el trabajador adolescente, debe cumplir ciertas normas tanto él como el empleador, sobre todo en materia de higiene y seguridad en el trabajo. Por lo tanto la capacitación para los jóvenes es primordial  para que sepan y hagan respetar sus derechos”.

El Comité regional para la erradicación del trabajo infantil está compuesto por distintas instituciones de carácter público y privado y de la sociedad civil, con competencias en el área de niñez y adolescencia, tales como Gobernación Provincial, Seremi de Educación, Dirección del Trabajo, Sename, CUT, Junaeb, PDI y Carabineros, entre otros.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ganadores Capital Semilla Corfo presentan sus casos de éxito a emprendedores locales

Ante un público compuesto, principalmente, por emprendedores e innovadores locales se realizó el “Meet Up” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) “Atacama

ATACAMA

Intendenta supervisó proceso en el primer día de regularización migratoria

Este lunes 23 de abril comenzó a regir el Proceso de Regularización Extraordinario para extranjeros que hayan ingresado a Chile y se encuentren en situación irregular. A nivel regional, 356

ATACAMA

Incentivan la contratación y capacitación de jóvenes aprendices a través del Sence

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, dio a conocer el inicio de las postulaciones al programa Aprendices 2018 de Sence, herramienta que permite la contratación de jóvenes y su capacitación