Fortalecen labor preventiva en Diego de Almagro

Carabineros en Diego de Almagro

Con el propósito de afianzar nexos con los diferentes sectores de la ciudadanía que permitan abordar los problemas de seguridad que se presentan en los barrios, Carabineros sostuvo una jornada de coordinación con el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Diego de Almagro.

En este encuentro participó el Consejo Comunal en pleno, encabezado por el Alcalde Isaías Zavala,representantes de instituciones públicas, organizaciones civiles, concejales, juntas de vecinos. Además del coordinador regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú Clementi y por parte de Carabineros el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro y el Comisario Mayor Francisco Guzmán Muñoz.

La idea de esta reunión, señaló el General Tobar, es afianzar lazos con los diferentes sectores de la ciudadanía que permitan trabajar coordinadamente en tareas preventivas tendientes a incrementar la sensación de seguridad y al mismo tiempo poder establecer acciones estratégicas orientadas a optimizar la gestión operacional de las policías y en particular de Carabineros.

“Esta tarea que deben desarrollar los carabineros es muy importante, porque permite fomentar la empatía con los problemas de seguridad de los vecinos y a partir de la información que nos entregan, podemos implementar y aplicar una estrategia más efectiva que contribuya a la solución de los problemas delictuales que presentan en sus barrios”. Destacó el General Tobar.