El IND entrega reconocimiento a deportistas de Algarrobo por su tercer lugar en JUDEJUT

Basquebolistas Algarrobo

Un galvano de reconocimiento al Club Deportivo Algarrobo por el tercer lugar obtenido por la selección de básquetbol varones que participó en los XVII Juegos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT Perú 2016, en la ciudad de Arequipa, entregó este miércoles el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez a la representante del club Norma Álvarez, al técnico Roberto Salazar y a los jugadores que obtuvieron este lugar histórico para Atacama como deporte colectivo.

En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial agradeció también el apoyo del municipio de Vallenar, a su Alcalde Cristián Tapia Ramos, como también al jefe de gabinete del municipio Humberto Rojas y al concejal Juan Cortés que estuvieron presentes en el reconocimiento efectuado en el gimnasio de básquetbol del club: “Para obtener este logro deportivo se conjugaron muchos factores como son un club comprometido, entrenadores capaces, deportistas que no se rindieron en ningún momento, el apoyo del municipal y el respaldo estatal del Ministerio del Deporte que a través del IND materializa estas iniciativas que hace enorgullecernos de estos jóvenes que se convierten en verdaderos embajadores deportivos de la región”.

Igualmente, el jefe de gabinete del municipio vallenarino Humberto Rojas, señaló sobre este logro deportivo: “Como municipio nos sentimos muy contentos, porque jóvenes nacidos en esta tierra llevaron al tercer lugar al equipo de Algarrobo de básquetbol varones. Como municipio estamos colaborando  para que las nuevas generaciones se dediquen al deporte”.

La administradora (s) del Club Deportivo Algarrobo, Norma Álvarez, agradeció el reconocimiento a la institución deportiva: “Realizar estos reconocimientos es muy positivo porque los deportistas se esforzaron para obtener este tercer lugar que es muy meritorio. El reconocer su esfuerzo es algo que les motiva aún más”.