Seremi de Gobierno destacó la normalidad en proceso de regularización migratoria en Atacama

Seremi de Gobierno Atacama, Sofía Avalos

Con absoluta normalidad y eficiencia se ha llevado a cabo el proceso de regularización migratoria en la Región de Atacama. Así lo señaló la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos, quien destacó la relevancia que tiene para el Gobierno, que los extranjeros que ingresan al país puedan sentirse cómodos y ejercer sus derechos como lo hace cualquier ciudadano chileno.

La vocera enfatizó que: “como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, queremos implementar una política migratoria moderna que fomente la migración segura, ordenada y regular. Chile tiene las puertas abiertas para todos los que quieran estar en nuestro país siendo un aporte y en este sentido, la ciudadanía ha apoyado este proceso donde, según las encuestas, 8 de cada 10 chilenos sienten que vamos por buen camino. Como Gobierno seguiremos trabajando para atender a los inmigrantes con la dignidad que merecen, para poder establecer las políticas públicas que los incorporen, con los derechos y deberes que tenemos todas y todos en nuestro país”.

El lunes 23 de abril comenzó el proceso de regularización de migrantes en Chile y para brindar una óptima atención es que se implementaron diversos módulos a lo largo del país, los cuales estarán funcionando durante todo un mes para extranjeros que ingresaron hasta el 8 de abril. En el caso de aquellos que ingresaron por pasos no habilitados o clandestinos, tendrán plazo hasta el 23 de mayo para acercarse a regularizar su situación. Mientras que aquellos con permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, turismo vigente al 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración de trámite y actividades remuneradas sin autorización, el plazo se extenderá por 90 días, es decir, hasta el 22 de julio.

La Vocera de Gobierno informó que durante esta semana fueron más de 300 inmigrantes los que pudieron poner en orden su situación en Atacama: “en la Provincia de Copiapó la cifra llegó a alrededor de las 200 personas, en La Provincia de Chañaral fueron 20 los casos regularizados y en la Provincia del Huasco 90 inmigrantes pudieron realizar el trámite con éxito”.