Diputado Santana emplaza a Presidente Piñera sobre temas de educación

Diputado santanaa

El diputado por el Partido Socialista y miembro de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Juan Santana, hizo un llamado a Sebastián Piñera para que “convierta sus dichos en hechos concretos”.

“Hoy señaló que la gratuidad llegó para quedarse y nosotros esperamos que el Presidente entregue señales y anuncios claros en esta materia, que despeje las incertidumbres que tiene miles de jóvenes y estudiantes respecto a lo que va a pasar con la gratuidad en la educación superior durante su gobierno”, explicó el parlamentario por Atacama.

Pero también destacó el trabajo en la cartera. “Valoramos el acento que el gobierno está poniendo en la educación técnico profesional sobre todo en los Centros de Formación Técnica, cuestión que nos parece tremendamente importante y fundamental para el desarrollo de nuestro país y sobre todo para nuestras regiones”, subrayó el diputado.

Además, recordó lo avanzado en este tema durante el gobierno anterior. “Son cientos y miles los jóvenes que estudian en la educación técnico profesional. La Presidenta Bachelet dio pasos importantes en esta materia. Entre otras cosas, con la ley que garantiza la creación de un Centro de Formación Técnica estatal para cada región del país”, señaló.

Por otro lado, Santana invitó al Ejecutivo a que defina su postura sobre el tema del lucro en las universidades. “El Presidente hoy dijo que no habrá lucro en la educación superior. Nosotros creemos que es indispensable para que esto se cumpla que el gobierno también entregue un punto de vista claro respecto al anuncio que realizó el Tribunal Constitucional hace algunas semanas atrás en donde declaraba inconstitucional el artículo 63 de la Carta Magna que impide que las instituciones con fines de lucro puedan administrar una institución de estas características”.