Diputado Santana solicitará a la Junji una pronta solución para el jardín Las Palomitas de Vallenar

Diputado Santana solicitará a la Junji una pronta solución para el jardín Las Palomitas de Vallenar

Diputado Juan Santana

El diputado por Atacama, Juan Santana, oficiará a la Junji de la situación que vive el jardín Las Palomitas de Vallenar que no tiene clases hace dos semanas, pues no tienen baños en las instalaciones.

Ante esta situación, los niños, que van entre 3 y 5 años, además del personal, deben ir a hacer sus necesidades básicas a la escuela que se encuentra más cercana en la localidad de Chañar Blanco. Hoy los baños de la institución están siendo reparados y por lo tanto no hay condiciones seguras para los niños.

Hace años que la comunidad está pidiendo un jardín en condiciones dignas, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Ante esto, el parlamentario señaló que “enviaremos un oficio a la Junji para advertir de esta situación y solicitarle una solución a la brevedad”.

Además, agregó que “los niños y niñas de localidades rurales como Chañar Blanco, tienen el mismo derecho a educarse, en condiciones óptimas, como cualquier joven del país. Sobre todo, cuando en Chile se instala un debate sobre la importancia de la educación preescolar, este tipo de situaciones es inaceptable”.

Para cerrar, Santana propone una posible solución. “Comprar un pedazo de terreno y luego llevar adelante una gestión para construir un jardín como lo merecen los niños de esos sectores”.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Con éxito Culmina Tercera Fase del programa Quiero mi Barrio en Vallenar

Con una ceremonia realizada en las dependencias de la junta de vecinos de la población hermanos Carrera de Vallenar, el programa “Quiero mi barrio” culminó la tercera fase del programa

VALLENAR

Comenzó diplomado para equipos directivos de establecimientos públicos del territorio de Huasco

Este martes 24 de julio comenzó el Diplomado para Líderes Sistémicos en que participarán 60 docentes de establecimientos públicos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

VALLENAR

En Vallenar se realizó el seminario de Tenencia Responsable de Mascotas

En Vallenar se llevó a cabo el Parlamento “Programa de Fortalecimiento Implementación de la Ley 21.020, enmarcada en el Programa de Difusión de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas”,