Vallenar y ANFP: tres propuestas que el club propuso y aun no tiene respuesta

Deportes Vallenar 2018

El directorio de Deportes Vallenar sigue a la espera de la respuesta a la propuesta presentada el pasado viernes ante la ANFP. Desde Quilín se había informado que este martes se pronunciaría al respecto, sin embargo, la ausencia de su presidente Arturo Salah, que está en Europa junto a la selección, sería la razón por la que se postergó dicho comunicado.

La proposición hecha por la mesa que preside Jhon Sol consideró tres puntos:

1.- El compromiso a renunciar y desistir de todas las acciones y recursos interpuestos contra la ANFP, tanto en los tribunales de justicia como ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, FIFA y Conmebol, bajo la condición de que se reconozca el ascenso logrado por el club y sea incorporado a la competencia de Primera B.

2.- Renunciar a los dineros correspondientes a la cuota única por la venta del Canal del Fútbol (el 35 por ciento y que equivale a 1,1 millones de dólares, el otro 65 por ciento es de Iberia), manteniendo el derecho a recibir la cuota mensual que entrega el CDF a los 32 clubes asociados. Además pidió que se permita jugar en la serie sin el pago de la cuota de incorporación (24 mil UF correspondientes a $639.244.320), considerando que Vallenar renunciará a su parte de la venta de la señal a Turner.

3.- Aprobar la incorporación a Primera B, si es que es necesario, por parte del Consejo de Presidentes de Clubes, lo que implicará la modificación de las bases y la reestructuración del fixture.

Por otra parte, tras la práctica del martes el gerente deportivo del CDV, Juan José Ossandón, comunicó al plantel de jugadores que, a raíz de que no ha habido respuesta ni solución al conflicto por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y que hay un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, serán todos finiquitados junto al pago de los sueldos de marzo, medida de la que estaban al tanto los futbolistas dirigidos por el técnico Ramón Climent como también en la ANFP y el propio Sifup que comanda Gamadiel García.