Gobernador Patricio Urquieta se reúne con director regional de ONEMI Atacama

COE Provincial

Una detallada exposición respecto de los alcances del plan de emergencia que se lleva a cabo en la región, realizó el director de la oficina nacional de emergencia en Atacama, Javier Saez. En la oportunidad el director dio a conocer cómo funciona el Comité Operativo de Emergencia (COE) regional y las funciones principales de éste organismo.

Durante la reunión el director regional expuso ante la autoridad provincial la experiencia recogida luego de las emergencias que han afectado a la región y desde allí fortalecer la coordinación en el trabajo a emprender en esta nueva gestión, restableciendo las confianzas y el compromiso de entregar una óptima respuesta en todo el ciclo de la emergencia.

Durante el encuentro, el gobernador junto al equipo de gestión de riesgo y emergencia de la Gobernación, entregaron algunas recomendaciones para que el comité operativo cumpla con el objetivo principal que es salvaguardar la vida de las personas.

Finalmente, el director de la ONEMI, agradeció la disposición de la autoridad de gobierno para fortalecer la gestión integral  que se debe desarrollar desde los  respectivos comités operativos de emergencia, expresó.