Registro Civil Atacama llama a revisar el Registro de Inhabilidades

Registro Civil Atacama llama a revisar el Registro de Inhabilidades

Registro de Inhabilidades

Hasta el 27 de febrero pasado más de 3 millones 574 mil consultas se habían realizado al Registro de Inhabilidades, el que permite saber si una persona está imposibilitada legalmente para trabajar con menores de edad.

Desde octubre de 2012 el Servicio de Registro Civil e Identificación puso a disposición de la comunidad esta valiosa base de datos en www.registrocivil.gob.cl que ha permitido despejar dudas o temores respecto de quienes trabajan con niños y niñas. Las consultas pueden hacerlas personas naturales, quienes deben identificarse con RUN, nombres y apellido paterno, o en representación de personas jurídicas.

“Hay que resaltar el valor de esta herramienta, la cual pasa a ser esencial a la hora de verificar antecedentes de las personas que trabajan con nuestros hijos, como son por ejemplo quienes los transportan a los establecimientos educacionales y domicilios particulares”, sostuvo al respecto la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, quien hizo un llamado a padres y apoderados a que “ingresen a www.registrocivil.gob.cl, y en un breve tiempo podrán saber si la persona en cuestión esta posibilitada o no de trabajar con menores de edad”.

Hasta el 27 de febrero existían en el país 6.382 personas en el Registro de Inhabilidades, de las cuales 149 corresponden a la región de Atacama. Del total regional, el 100 % son hombres.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Economía visita el Centro de Investigaciones Costeras de la Universidad de Atacama

Con el objetivo de conocer los laboratorios de investigación y las instalaciones productivas del Centro de Investigaciones Costeras, CIC-UDA, de la Universidad de Atacama, el Seremi de Economía, Manuel Nanjari

ATACAMA

En Vallenar: Por segundo año consecutivo el Minagri mostró lo mejor de su oferta programática

Los servicios del Ministerio de Agricultura en la región de Atacama: SAG, INDAP, INIA y CNR, presentaron a la comunidad, el trabajo y programas de gobierno que cada servicio mantiene

ATACAMA

Diputada Provoste pide nombrar urgente administrador provisional en Tierra Amarilla

La crisis educacional en la comuna afecta a más de 200 profesores, a cerca de 150 asistentes de la educación y mantiene a 2431 alumnos sin poder asistir a clases.